No estoy violando la ley, son ellos: Papá de Jonathan tras nuevo retiro de su lona en La Paz

Padre de Jonathan, pide que le devuelvan su camioneta y lona, que estaba en el Centro de Justicia de La Paz; la retiraron por marcha del 8M, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El padre de Jonathan, quien fue asesinado en 2010, acudió a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento de La Paz para reunirse con el secretario, Pavel Castro, y solicitarle se le devuelva su vehículo y la lona con la que protesta por el homicidio de su hijo. Señaló que, no está violando ninguna ley y, por el contrario, son las propias autoridades quienes se llevaron su camioneta.   

“Parece ser que no dejan entrar a la prensa, pero, pues se tienen que comprometer nada más a no volverme a robar la camioneta de la explanada del Centro de Justicia; entonces, pues el señor no les quiere recibir, bueno, a mí me recibe, pero a ustedes no, pero yo necesito a todos ustedes porque ya es la tercera vez que se roban mi camioneta”, expresó el padre de familia a los medios de prensa.  

Cabe señalar que, momentos después de la llegada de Daniel “N”, a las oficinas del Ayuntamiento, se acercó el secretario, Pavel Castro, quien dijo que el vehículo fue retirado debido a la marcha por el 8M, ya que en la zona que estaba estacionando, se han reportado desmanes, en años anteriores.  

“Bueno, yo hice una investigación, ahorita, efectivamente, se llevaron el vehículo por parte del operativo de seguridad que hay para la marcha 8 de marzo. Su vehículo estaba enfrente del… creo que de Bienestar, ahí en la banqueta de donde va a ser el Centro de Justicia Penal, donde en días de años pasados, se han tenido signos de violencia, se han roto vidrios y demás”, manifestó el funcionario.  

Se retiró por protocolo de seguridad: Ayuntamiento 

El funcionario municipal indicó que, son protocolos que hace la municipalidad, como cuando ocurre un siniestro y deben de mover vehículo, y señaló que se comprometía a comunicarle con anticipación, si algo así volvía a ocurrir. 

“Son protocolos, es como cuando hay un incendio y tenemos que mover vehículos, y los arrastramos […] nosotros hacemos el compromiso en alguna otra ocasión, en donde vaya a haber algún incidente, comunicarle para que usted”, mencionó.  

Sin embargo, el padre de Jonathan reclamó que nunca le avisaron, ni enviaron un comunicado sobre el retiro de su unidad, motivo el cual exigió que se le regrese la misma, ya no está violentando ninguna normal y su protesta es pacífica, puesto que, en la camioneta, está colocada una lona donde pide que las autoridades se pronuncien por el asesinato de su hijo, y a quienes culpa de encubrir a los responsables.   

“Me hubieran hablado y yo la quito inmediatamente, […] tienen todo el año para avisarme, la puedes quitar tal día, yo la quito […] esa camioneta, ustedes no tienen por qué llevársela por ningún incidente de nada, porque no está ocasionando ningún accidente ni está provocando nada, es una manifestación pacífica y está en la Constitución, cada que se la llevan se la está robando, o sea a quién le falto el respeto a ti o a la Presidenta”, increpó. 

Además, le cuestionó fuertemente por el hecho de no le permiten poner su camioneta en otra parte, y reclamó que, llevan 14 años encubriendo a los asesinos de su hijo.  

“Si quieres llevarme a la cárcel […] que no vuelvan a llevar a mi camioneta de ahí, llueve o truene porque no estoy haciendo daño a nadie que quieres que la ponga en frente, si tú autorizas la pongo al frente de la calle, como tú quieras, pero déjense de hacerse pendejos, al igual que el Gobernador, dejen de hacerse pendejos. […] Ustedes que están haciendo, se están robando mi camioneta, o sea, no hablen de respeto, tienen 14 años burlándose de mí, protegiendo a los asesinos de mi hijo, o sea, no hables de respeto, por favor”, explicó.   

Con el gobierno no procede nada, acusa afectado 

Ante esto, el Secretario le comentó que puede pedir su vehículo a Tránsito, pero que él no fue quien movió su unidad, sino que se debe a procedimiento que se hacen por seguridad, y procedió a retirarse, sin indicarle el día o la hora, en que puede hacer su trámite de retiro.  

“Estamos respetando la libre expresión, la camioneta la puede pedir a Tránsito […] ¿sí? Yo no la moví, señor, yo no la moví […] es un operativo […] son procedimientos que se hacen por seguridad y si usted quiere ir a recogerlo ahí está el vehículo”, comentó.   

Finalmente, Daniel “N” expresó que, lo único que busca es que le devuelvan su unidad, ya que no está buscando problemas, puesto que son 3 veces que le pasa lo mismo, por una manifestación pacífica.  

“Con este Gobierno no procede nada, nada, pues a ellos les vale madre, al gobernador le vale madre, a este muchacho le vale madre, a la Presidenta, ¿podemos saber si toma cartas en el asunto y una y da una declaración coherente y que me regresen camioneta? No quiero problemas, no quiero denunciar porque es un robo, ya van 3 veces que me roban las camionetas, una, 2 sacos. Es una manifestación pacífica”, manifestó.  


Comparte esta noticia en:
×