No expropiarán la casa que impedía pavimentar bulevar en colonia El Mezquitito, en La Paz

Le sacarán la vuelta a la casa, informó el titular de Sepuie
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Planeación Urbana e Infraestructura (Sepuie)José Luis Escalera Morfin, aseguró que el Gobierno de BCS finalmente no expropiará el terreno de la señora María Eugenia Gómez, el cual impedía la pavimentación del bulevar Gilberto Arreola, ubicado en la colonia El Mezquito de La Paz, y por el que tenían pensado pagarle 18,000 pesos en la pasada administración, luego de un fallido acuerdo entre las partes.

«Hay una necesidad por parte esta persona, no podemos llegar y demoler su vivienda, finalmente es su espacio, ya vimos que podemos darle un poquito ahí la vuelta, para no afectarlo y tampoco afectar las obras de pavimentación», comentó Escalera Morfin. 

Jose-luis-escalera-morfinn

El titular de Sepuie dijo desconocer lo que su antecesor, Salvador Pérez Ramírez, le quería ofrecer a la mujer por los 90 metros cuadrados que se le expropiarían; sin embargo, expresó, se plantearon brindarle un apoyo económico, en caso de que le tomaran su tierra, siempre y cuando tuvieran la certeza fuera el único lugar que tenía para vivir.

«Nosotros en su momento estábamos viendo la situación, primero, tener la certeza que efectivamente no tiene otra vivienda y que no es una segunda propiedad, de ser así, se le vio la posibilidad de apoyar, pero ya no hubo necesidad de llegar a eso, ya que se dio finalmente este giro en donde no se afecta a nadie», aseguró.

Hace 3 meses, el Gobierno del Estado informó que Gómez Martínez pedía 4,000 pesos por metro cuadrado, es decir poco menos de 360,000 pesos por el terreno; preció que estaba por debajo del avalúo de 200 pesos por metro, que realizaron las autoridades estatales.

Según datos de la Sepuie, la propietaria del predio, en 2008 pagó un costo total de  3,465 pesos por los 173 metros cuadrados con los que cuenta  la propiedad —un costo de poco más de 20 pesos por metro—.

Pedirá Sepuie 6 mil millones de pesos en presupuesto para obras de infraestructura

Acerca del tema de la reconstrucción de calles en La Paz, el funcionario afirmó que para 2016 se estima solicitar 6,000 millones de pesos para presupuesto de infraestructura urbana, con el cual se estiman reparar 100 calles, casi el doble que en este año, cuando sólo fueron 53 las reparadas, con valor total de inversión de 800,000 pesos, según datos de la institución.

«Hicimos un presupuesto muy ambicioso, que dependerá en gran medida de las negociaciones; sabemos que ahorita Hacienda está pasando por una situación crítica, nosotros hicimos una solicitud en términos generales de 6,000 millones de pesos, que eso sabemos que difícilmente nos lo podrán asignar en el siguiente ejercicio fiscal; estaremos esperando a ver de cuánto es la asignación que nos puedan dar», finalizó.

 


Comparte esta noticia en:
×