No fue una ocurrencia proponer pausar la Ley Antiplástico, en BCS: Diputado de la 4T

El Diputado aseveró que, no fue una ocurrencia pausar la Ley Desplastifícate pues es más fácil trabajar en una nueva Ley que reformar la que ya existe
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Ramiro Ruiz Flores aseveró que no fue una ocurrencia proponer la pausa de la Ley Antiplásticos, misma que buscaba suspender la nueva legislación con el argumento de que hubo un rechazo por parte de los sudcalifornianos. El legislador dejó en claro que, su cambio de opinión no se debió a una presión social; esto, tras las reacciones negativas de la gente.

«De ninguna manera (fue una ocurrencia), hay que hacer las cosas bien, tenemos que hacer una Ley de fondo y la vamos a presentar en 2 semanas la Ley», respondió el diputado, a los cuestionamientos de BCS Noticias, quien le preguntó que su arrepentimiento de pausar la Ley se debió a las reacciones negativas de la gente.

En este sentido, afirmó que la verdadera razón por la que decidió no pausar la Ley es porque prefiere trabajar en una nueva Ley de Residuos Sólidos, que reformar la Ley Desplástificate; asimismo dijo que esta nueva norma tendrá como objetivo el buen manejo de la basura.

“Si hacemos la pausa, nos va llevar el mismo tiempo que hacer la Ley de Residuos Sólidos, mejor le invertimos el tiempo a esta nueva Ley y atendemos de una vez el tema del manejo de residuos de plástico y al momento de hacer la Ley de Residuos Sólidos, ya no ocupas hacer la pausa, vas a invertirle en el manejo de la basura”, refirió Ramiro Ruiz.

De igual manera, anunció que para la formación de la Ley de Residuos Sólidos solicitará el apoyo de las cámaras de comercio y la sociedad civil, con la finalidad de hacer una concientización a fondo y atender a profundidad el tema del uso de plástico, puesto que, el la Ley Antiplástico, según él, solo contempla que no se deben utilizar los popotes, charolas y bolsas.

«Lo que vamos a hacer junto con el Cibnor, la Canaco y todos los sectores del estado y de la sociedad civil, es que vamos a atender un problema de fondo. La Ley Desplastifícate solo estableció que no te pueden dar bolsas, popotes y charolas, pero tú puedes comprar las bolsas donde quieras, puedes ir a la tienda de los dulces y te dan las bolsas”, enfatizó Ramiro Ruiz.

Finalmente, dijo que esta nueva iniciativa contemplará la prohibición de plásticos, baterías, llantas, aceites, etc. Aunque se limitó a revelar cuál será el destino de los residuos antes mencionados, puesto que lo dará a conocer en la primera lectura del proyecto de Ley.

«El equipo de Juntos Haremos Historia, vamos a atender, vamos a crear la Ley de Residuos Sólidos, donde se atenderá el plástico, atiende el aceite, las llantas, las baterías para que atienda al medio ambiente de una forma integral y no política».


Comparte esta noticia en:
×