“No había intención de desalojar Casa del Estudiante en México; es un tema técnico”: SEP BCS

Aunque los estudiantes ya tienen en su poder un amparo, Jiménez Márquez insistió en que será otra instancia en materia de seguridad quien emitirá la última palabra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, aseguró que el asunto de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, no es un tema de “alegatos ni de descalificaciones, sino técnicos”, por lo que le parece que, al final, el amparo interpuesto por los alumnos para que el inmueble no se cerrara, es un recurso legal que ellos tienen; además, de que “no había ninguna intención de desalojar”.

“A mí me parece que son recursos, me parecen legales y nos queda y nos da la satisfacción de que finalmente no es un tema de alegatos ni de descalificaciones, sino de temas muy técnicos; hemos presentado un dictamen muy técnico y que se debata en las instancias que les corresponden”.

“No había ninguna intención de desalojar, sí de dejar muy en claro la inseguridad del inmueble”.

Aunque los estudiantes ya tienen en su poder un amparo en el que el Gobierno del Estado no puede sacarlos de la Casa y tiene que seguir aportando el recurso para la misma, Jiménez Márquez insistió en que será otra instancia en materia de seguridad de la construcción quien emitirá la última palabra.

“Sí, hay un acuerdo que el Gobernador tomó y que yo tuve, hace un par de semanas, una reunión con el Secretario de Protección Civil, por instrucción del Gobernador, de que entregáramos nuestro dictamen a la Secretaría. Lo que me explicó el Secretario es que ellos tienen un órgano autónomo, que es el Instituto de Seguridad de la Construcción, quienes emiten la última palabra, y el acuerdo con el pleno del Congreso es que cuando tengamos ese dictamen, tomar decisiones”.

Por su parte, el gobernador, Carlos Mendoza Davis confirmó lo dicho por el titular de la SEP en BCS, y agregó que el Gobierno del Estado acatará lo que diga el Gobierno de la Ciudad en México sobre el tema; pero, insistió en que sobre todo está la seguridad de loes estudiantes.

“Yo reitero lo que les he venido diciendo, este tema lo va a resolver la autoridad en materia de protección civil y nosotros como Gobierno del Estado, de manera puntual, habremos de seguir lo que diga el Gobierno de la Ciudad de México; y por encima de todo, está por supuesto, el cuidar la integridad física de todos los estudiantes que viven en esa Casa”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Franky
Invitado
Franky
7 años hace

Chale con lo mismo, el dictamen está hecho a la medida de los intereses de quien lo mando hacer, no se puede ser juez y parte. Deja muchísimo que desear este señor de la sep que bastante desprestigiado está..

×