No hay cambios en 2 años: madres buscadoras reprochan a Gobernador de BCS por nulos resultados

Durante una jornada integral realizada por la Comisión de Búsqueda en BCS, madres reprochan el actuar de las autoridades en estos 2 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al medio día de este martes, durante la jornada integral realizada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Baja California Sur, madres reprocharon el nulo resultado del gobernador estatal, Víctor Castro Cosío, luego de 2 años de esta nueva administración. 

“Víctor Castro, por favor, te elegimos como Gobernador, caminé calles para que fueras mi gobernador y me defendieras, que mal estamos quedando, que mal quedamos con este cambio porque no vemos resultados, por favor queremos respuesta. 

“Y, realmente, les dimos 2 años de confianza, 2 años que no hicimos nada, quisimos creer y confiar en este nuevo gobierno, sin embargo, no fue así” comentaron las madres buscadoras presentes. 

La comisión Estatal de Búsqueda publicó que el 19 de septiembre se llevaría a cabo la jornada integral en la capital del estado, donde se tomarían muestras genéticas y se revisarían las carpetas de investigación, pero las cerca de 14 mujeres que se encontraban ahí aseguran que no tienen avances. 

“Es una burla lo que están haciendo con nosotros, nuestro dolor claro, a ellos no les duele porque no tienen un familiar desaparecido, ellos no padecen lo que nosotros padecemos para venir aquí. Durante 2 años y medio yo no molesté ni exigí los derechos como víctima indirecta, he tenido respuesta y apoyo últimamente, pero de qué me sirve estar aquí si lo que es la investigación no se lleva a cabo, y creo que a todos nos está sucediendo lo mismo”, externó una de las presentes. 

Aseguran que, si las carpetas están nutridas con investigaciones, es gracias al trabajo que han hecho ellas, pero la Fiscalía General de la República (FGR), mencionan, no hace nada por dar continuidad con cada uno de los casos. 

“Todas las carpetas están en ceros, o sea no avanzamos, de qué me sirve que vengamos aquí, para que ellos presenten su trabajo, nos están mirando la cara a todos, no ven el dolor de las madres que venimos buscando a nuestros hijos, queremos respuesta”, precisó una de las presentes.  

Otra acusó que “toda la Fiscalía son una bola de corruptos que no nos dan respuestas, no hacen su trabajo, no investigan, quieren que nosotros andemos buscando e investigando”. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
7 meses hace

Y esto es a nivel nacional. ¿Eso es la transformación? Al carajo tenemos el 2024 para cambiar este proceder de esta bola de ineptos que nomás sirven para olerle los pedos al MACUSPANA y arrancan para méxico. A NADA PERO ARRANCAN

×