La Paz cuenta con circuito vehicular para vacunar contra la rabia a perros y gatos, anuncia Salud 

Foto: 65 y más
Además del circuito vehicular, La Paz tiene diversas veterinarias que aplican la vacuna de manera gratuita, así como habrá brigadas que asistirán a diferentes colonias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud en Baja California Sur compartió que operan en La Paz con un circuito vehicular para la aplicación de vacuna antirrábica canina y felina. El horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas, en el Centro de Salud Urbano de la capital. Lo anterior con la intención de agilizar la inmunización de mascotas en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación. 

“Esta opción estará funcionando desde este 18 hasta el 30 de septiembre, de nueve de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes, con la intención de que las y los ciudadanos tengan la oportunidad de acudir con sus mascotas para que reciban la vacuna sin necesidad de que estas desciendan del vehículo”, compartió la jefa de esta Jurisdicción Sanitaria, Ana Ibeth Islas Canizalez. 

Indicaron que el ingreso al circuito es por la calle Lic. Primo Verdad, a la esquina de la Unidad de Salud, en donde hay personal de la institución capacitado para suministrar la dosis a perros y gatos, con el fin de que estén protegidos contra la rabia. 

Vale la pena recordar que para acudir a este o cualquier otro módulo para la aplicación de vacunas antirrábicas, es necesario que los animales de compañía cuenten con un collar, corra y bozal, éste último solo en caso de tener un comportamiento a la defensiva frente a personas extrañas para evitar que haya accidentes con el personal. 

Finalmente, se comentó que para lograr una mejor cobertura se integraron brigadas de salud debidamente identificado que realizarán recorridos por la tarde en distintas colonias de La Paz para aplicar las vacunas a las mascotas directamente en sus viviendas. De la misma forma, hay clínicas veterinarias que aplican gratuitamente las vacunas, mismas que se pueden localizar en la página oficial: www.ssbcs.gob.mx. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
8 meses hace

Ahora los perros tienen mayor atención que los ciudadanos. Claro está que en Rangel y Ocampo en Todos Santos nunca pondrán un 4 altos pero si atropellan un perro van a correr a instalarlo

Linda Mora MacBeath
Invitado
Linda Mora MacBeath
8 meses hace

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11227123/
La vacuna antirabica puede causar epilepsia

×