No hemos podido sacar adelante el impuesto al turista en BCS; se han recaudado 5 mdp: Finanzas 

“Hemos empezado la recaudación, pero todavía es mínima con respecto a nuestra expectativa”, aseguró la titular de Finanzas de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Finanzas de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, aseguró en declaraciones a la prensa, que no han podido iniciar con el cobro del impuesto al turista, mismo que comenzó a implementarse en 2019. 

No hemos podido sacarlo adelante; hemos empezado la recaudación, pero todavía es mínima en relación con nuestra expectativa. Estamos en ese proceso, espero que el año próximo se nos saque la espina”, detalló. 

En este sentido, la funcionaria afirmó que el problema radica en la modalidad en la que se debería cobrar dicho impuesto, por el cual solo 5 millones de los 200 millones de pesos que se tenían presupuestados, los cuales están en “una cuenta concentradora”. 

Cabe recordar que, en el mes de febrero del año en curso, la Secretaria de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez, indicó que, ya se reanudó el cobro de la entrada a turistas de procedencia extranjera que visiten tierras sudcalifornianas; se recaudarían hasta 500 millones de pesos por año, mencionó. 

“Desde ayer, en la sala de gobernadores ya se activó el comité del fideicomiso del cobro de aprovechamiento, lo integran 21 personas del sector turístico, finanzas, asociación hotelera, Fidecomiso Turístico de Los Cabos, Setues, etcétera”, precisó.  


Comparte esta noticia en:
×