No hubo tumbas profanadas en Comondú; fue un colapso, por la erosión del terreno, aclaran 

Después de una revisión, comprobaron que las tumbas abiertas en Ciudad Constitución no fueron profanadas, solo sufrieron consecuencias por el tipo suelo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras denuncias ciudadanas sobre la profanación de tumbas en el viejo panteón de Ciudad Constitución, el Ayuntamiento de Comondú se pronunció sobre el caso, aclarando que lo que en realidad sucedió fue un colapso por la erosión del terreno, dejando de lado la idea de que alguien irrumpió los restos de una persona. 

“Este lunes, personal del Ayuntamiento de Comondú, que tiene bajo su responsabilidad los 2 panteones municipales, atendió un reporte ciudadano acerca de una ‘tumba profanada’, la cual, debido al tiempo, el deterioro y la erosión del terreno, colapsó; quedando al descubierto el interior del féretro”, detallaron en su publicación.   

Fue hoy mismo, cuando se hicieron las denuncias de parte de los ciudadanos en redes sociales sobre la supuesta profanación de las tumbas, para la cual apuntaron como responsable a las personas en situación de calle o adictos a alguna sustancia nociva para la salud. 

Mencionaron que, el administrador del panteón dio fe de que no hubo ninguna intervención maliciosa por parte de alguna persona, para causar daño directo a la tumba, sino que el féretro quedó al aire por meras “cuestiones naturales”, particularmente por las condiciones del suelo y la forma en que se realizó el mencionado entierro. 

Este mismo inicio de semana se rehabilitó la tumba y se encuentra en buenas condiciones. Finalmente, hicieron el llamado a la ciudadanía que visite el lugar a tener precaución y especial cuidado, pues los mausoleos tienen mucha antigüedad y algunos están en total abandono, con lo que podría haber inconsistencias en el suelo o la construcción. 


Comparte esta noticia en:
×