No le llamen invasiones, a gente que acaparó terrenos, pide Gobernador de Baja California Sur

Imagen ilustrativa
Las palabras del Gobernador de BCS fueron cuestionadas; no obstante, el mandatario señaló que se trabaja en la tenencia de la tierra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California sur (BCS). En días atrás, poner en marcha el programa de “Tu Bienestar Nos Une” en el municipio de Los Cabos, el gobernador Víctor Castro Cosío abordó la problemática por la tenencia de tierra en el destino sudcaliforniano; a su vez, pidió que no le llamarán “invasiones” a quienes se asientan en los predios ajenos.   

“Alguna vez me dijo alguien: ‘es que hay muchas invasiones’, no lo llamen así; los compañeros tienen necesidad, tienen derecho pleno a un espacio dónde vivir. El Estado está obligado a que haya esos espacios”, expresó ante los asistentes.  

Lo anterior surgió luego de que el mandatario de Baja California Sur hiciera alusión a unos ciudadanos que portaban carteles, en los que se le pedía que atendieran la problemática en la zona conocida como La Ballena, en San José del Cabo.  

“A los de la Ballena, por ahí vi un cartel de la Ballena; ahí, ustedes saben más que nadie que tienen más de 20 años ese problema, pero vamos a acercarnos con las autoridades de la tenencia de la tierra para ir trabajando en una mesa que le dé certeza a la gente e ir terminando con esos terribles atrasos en la tenencia de la tierra que hay en Los Cabos”, precisó Castro Cosío.  

Sin embargo, al difundirse el discurso del Gobernador, los usuarios en redes sociales expresaron su descontento, pues se estaba “incitando” a que las personas continúen ocupando predios que no les corresponden.  

“Solo mi pregunta sería ¿el derecho de los legítimos dueños de esa tierra dónde queda?”, “Qué les invadan sus propiedades a los funcionarios del gobierno, tienen bastantes” “Es populismo y en este tema: robar e invadir es solapado por ‘ya saben quién’”, fueron algunas de las expresiones vertidas.  

Con información de Elías Medina  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Vasquez
Invitado
Jose Vasquez
1 año hace

No le quitare la razón, hay mucha necesidad al derecho de tierras pero lo cierto es que eso no quita lo que es una invasión.

José Estilista
Invitado
José Estilista
1 año hace

Entonces que les de posada en su mansión con alberca y lujos que Victor Castro tiene,

Ruben
Invitado
1 año hace
Responder a  José Estilista

Ya vas a empezar!!!…, que les invadan a «los de antes», aquellos que fueron presidentes municipales, secretarios de educación, senadores y que se enriquecieron robando y defraudando al pueblo volviéndose archimillonarios millonarios, pasando de pobres profesores a políticos hipocritas

Leonardo
Invitado
Leonardo
1 año hace
Responder a  Ruben

Como el profesor que es presidente municipal de Los Cabos y el gobernador del estado.
Dejen de actuar como hermana de la caridad, si el estado quiere garantizar la vivienda para los «invasores» que el estado les regale sus propias tierras, o que las compren a particulares para dárselos a ellos.
Y si tanto quiere que se chinguen «los de antes» lo están esperando en la PGJE, si según estamos en la era de la transformación, ahora sí le harán caso a sus denuncias.

×