No malbarataremos tarifas en Los Cabos para recuperarnos: Asociación de Hoteles

Cuesta trabajo posicionarse, por eso la estrategia del 2020 es no malbaratar ni bajar la tarifa de hospedaje en Los Cabos, señaló la Presidenta de la Asociación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Lilzi Orcí advirtió que en el destino turístico no se malbaratarán los precios de las tarifas en hoteles del municipio al 2×1, tal como lo han hecho otros sitios, ya que, posteriormente, costará trabajo posicionarse. 

“La estrategia de este 2020, en el plan de reapertura que hicimos como asociación de hoteles fue el no bajar la tarifa, el no malbaratar y a lo mejor dar cuenta que algunos destinos manejaron tarifas muy bajas de promociones o el 2 por 1 con la intención de recuperar ocupación; en Los Cabos nos dimos a la tarea de no malbaratar el destino porque cuesta trabajo posicionarse, la tarifa es proporcional a la infraestructura de Los Cabos”, precisó. 

En este sentido, la empresaria comentó que, actualmente, la tarifa en Los Cabos ronda en 300 dólares tomando en cuenta la infraestructura y los servicios que los hoteles pueden ofrecerles a los vacacionistas que acuden por años a disfrutar del municipio. 

“Nuestra tarifa promedio está alrededor de los 300 dólares, obviamente, el promedio pues toma en cuenta todos los establecimientos que hay, llegamos a tener propiedades que están manejando una tarifa arriba de 1,000 dólares, pero el promedio es 300 dólares”, enfatizó. 

Detalló que, a pesar de la pandemia, Los Cabos logró cerrar el 2020 con una ocupación del 40 %, luego de que las autoridades del sector salud solamente les tiene permitido un 40 % para salvaguardar la salud de los turistas. 

 “Ya consolidar 40 % es un gran logro para Los Cabos; hay que dejar bien marcado que, si se llegaron a esa ocupación, (fue) porque los turistas prefieren elegir Los Cabos gracias al buen manejo que se está dando en cuestión de protocolos”, explicó. 

Finalmente, dijo que, en las festividades de Año Nuevo se registraron alrededor de 20,000 viajeros que eligieron al destino para recibir el 2020, por lo que, esperan que este 2021 sea un año mejor para su industria. 


Comparte esta noticia en:
×