No me extrañaría que Rubén Muñoz regresara al PRI; rompe principios de la 4T: Diputado de Morena

Diputado Marcelo Armenta
El diputado, Marcelo Armenta aseguró que el Alcalde de La Paz no ha sido fiel a los lineamientos del partido que lo llevó a la victoria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Marcelo Armenta comentó que no le extrañaría que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez regresara al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues no estuvo de acuerdo en que el Edil despidiera a 11 colaboradores del Ayuntamiento, razón por la cual señaló que está rompiendo con los principios de la Cuarta Transformación.

“Desde mi opinión sí, muy en lo personal esa es mi opinión y sí está rompiendo con los principios de la Cuarta Transformación. (¿Le extrañaría que Rubén Muñoz se regresará al PRI?) A mí en lo particular, no me extrañaría”, refirió el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cabe destacar que, durante su pronunciamiento el diputado señaló que se debe actuar duramente contra aquellos políticos que violen los principios de la Cuarta Transformación, tal como se conducen con aquellos que forman parte de la oposición.

“Si somos críticos frente a nuestros adversarios, debemos ser implacables frente a quienes aún siendo emanados del proyecto de la cuarta transformación se conducen con una práctica política contraria a los postulados que nos dieron origen”, indicó en su momento el integrante de la XV Legislatura.

Respecto al presupuesto 2020, que el Ayuntamiento presentará al Congreso del Estado comentó que será crítico y hará que se respete la austeridad, tal como lo establece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Presidente Municipal solicitara un préstamos de 60 millones de pesos.

“Estoy revisando unos documentos, y respecto a eso voy a tomar una determinación, en próximas horas, estoy haciendo un análisis y mi postura va a ser bien analizada, tomaré una decisión por eso. (¿Van a cuidar la austeridad del Ayuntamiento aunque sean del mismo partido?) Sí, siempre y cuando el recurso que salga, salga bien canalizado y hagan un buen uso sobre el dinero”, recalcó el morenista.

Finalmente, se limitó a contestar si hay división en Morena tras los diversos enfrentamientos que se han suscitado entre los mismos legisladores, y entre el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío y Rubén Muñoz.

“Creo que tendría que evaluarlo cada actor político, en lo personal le diría que soy un hombre de convicciones de Morena y que cada quien dé postura de sus propias opiniones”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×