No podemos empezar 2024 sin una propuesta de pagos de quinquenios en BCS: SNTE

El SNTE BCS pide al gobierno, una propuesta sobre los quinquenios antes del siguiente año; docentes tardan en resolver este problema entre 2 y 6 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario General de la Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, señaló que, no pueden empezar el 2024 sin una propuesta de quinquenios., por parte del Gobierno del Estado. Señaló que, los docentes tardan entre 2 y 6 años en resolver esta problemática.    

“Nosotros lo decíamos de la vez pasada, tenemos la demanda lista para hacerla, ¿cuánto tiempo está tardando los compañeros de 2 a 6 años en resolver el tema de quinquenios? […] pido al Gobierno del Estado que haga una propuesta a la brevedad de cómo podemos empezar a resolver la problemática de quinquenio, no podemos empezar 2024 sin que haya una propuesta de pago de quinquenio, vamos empezando con algo”, expresó Castillo.   

Mencionó que, algunos ya ganaron la demanda y les han pagado, pero que otros han otros que, a pesar de haber ganado, no les han pagado, sino que simplemente le pagan al club. Señaló que buscan llegar a un acuerdo, ya que para esos son las mesas de trabajo y esperan ver un avance para que se resuelva el problema.  

“Hay algunos compañeros que ya han ganado y tienen la deuda a favor, algunos les han pagado, a otros, aunque ya ganaron, no les han pagado, pero no se resuelve la problemática lo hemos planteado, simplemente le pagan al club, pero hay un maestro que este ganando hoy conforme marca la ley estatal que debe ser el pago de quinquenio […] entendemos y aquí lo digo, hay apertura, una mesa es para eso no llegar con el garrote el 100 %, pero sí que se avance, podemos construir sí, que se avance a resolver esta problemática, que no es nueva”, indicó. 

Para culminar, aseveró que, aunque hay un documento circulando de que podrían irse a la huelga, esto no es verdad, ya que no tienen ninguna firma del SNTE, y ellos están evaluando todo a través del Comité Ejecutivo Seccional.  

“Hay un movimiento que salió una hoja color naranja y que pues no, no es de nosotros, se fijan ese ese documento que sale no trae ni firma de ninguna organización, simplemente SNETE y la SNTE nadie firma, no se sabe de dónde salió entonces nosotros estamos construyendo y valorando a través del Comité Ejecutivo Seccional, lo que lo que pudiera pasar, no descartamos, pero no estamos haciendo ni una llamada, ni a corto plazo todavía”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×