En el 50 % de las rutas de La Paz estarán las nuevas unidades; operarán en diciembre: Alcaldesa

Las nuevas unidades de transporte, recorrerán el 50 % de las rutas de La Paz; algunas iniciarán operación en diciembre y otras en febrero de 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la llegada de los nuevos camiones del transporte público que circularán por La Paz, la alcaldesa paceña, Milena Quiroga Romero, anunció que, estas unidades recorrerán en el 50 % de rutas que se tienen en el municipio. Además, aseguró que, algunas iniciarán operaciones en diciembre y otras en febrero de 2024.   

“Hay unas que arrancan en diciembre y las otras, si nos vamos por las eléctricas, estarán llegando las 30 unidades, en febrero, vamos a ver si aguantamos y podemos pues recibir estas unidades eléctricas, creo que es un buen paso, un gran paso que podemos dar como ciudadanía […] Sí, ya están definidas, es el 50 % de las rutas que cruzan toda en la ciudad de La Paz, no las tengo al detalle, pero sí es el 50 % de las rutas que tenemos actualmente, estarán ya con el transporte público modernizados”, comentó Quiroga Romero.    

Asimismo, señaló que, se quiso traer las unidades para que la ciudadanía pueda verlas, y afirmó, que ya pasaron la parte jurídica. Expresó que, lo que se busca con el sistema eléctrico es que sean sustentables.  

“Quisimos traerlas para demostrar a la gente y que vamos en serio, ya la parte jurídica pasó, ahora están en la fabricación de estas unidades, el hecho de que trajéramos un eléctrico, la verdad es que es un gran reto, pero sobre todo busca que haya un medio de comunicación sustentable”, mencionó. 

Para culminar, indicó que, se hará todo lo posible para que sean 30 unidades eléctricas y 30con diésel, pero se intentará que sean 100 % eléctricas. Por otra parte, señaló que el costo se irá recuperando con el Fideicomiso y la inversión la ponen los transportistas que están entrando en este nuevo esquema.   

“Vamos a hacer todo lo posible para que la mitad de las unidades, es decir 30 sean eléctricas y las otras 30 de diésel o se pueden el 100 % de eléctricas […] El costo se va recuperando con el Fideicomiso, la inversión la ponen, pues los que están entrando en este esquema”, explicó la alcaldesa de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×