No pueden negar la inscripción por no pagar cuotas escolares: Padres de Familia en BCS

La Asociación de Padres de Familia en BCS recalca que nadie puede obligar a los padres a pagar una cuota escolar para inscribir a un alumno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación Regional de Padres de Familia, Adriana López Monje recordó, previo al regreso a clases —el cual será el 29 de agosto—, que pagar cuotas no es obligatorio y no se puede negar la inscripción de un alumno en caso de que el padre de familia no pueda dar el dinero, pues la educación básica es gratuita. 

“Eso no puede suceder, los padres de familia deben de tener muy claro: nunca, en ningún caso, lo que es educación básica —estoy hablando desde jardín, primaria, secundaria y media superior— […] nadie va a poder negar a un niño, niña, joven a poder ejercer su derecho a tener educación”, reveló la presidenta. 

Recalcó que nadie, sin importar su puesto, puede obligar a un padre de familia a pagar una cuota de inscripción o apoyo de mantenimiento, en cualquiera de los niveles mencionados, y está en todo el derecho de denunciar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

“Si una persona trata de quitarle el derecho a un menor por pagar una cuota, una contraprestación, apoyos de mantenimiento como le quieran llamar, si los obligan a pagar, pueden ser denunciados; esto es un delito, la educación que otorga el estado es gratuita, sale de los impuestos de los ciudadanos, pero el estado mexicano no puede cobrar por ese servicio educativo”, detalló López Monje. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×