Turista pierde un brazo en derrumbe en Cañón de la Zorra; cierran rancho indefinidamente

Foto: Cabo Magazine
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una joven turista —de nacionalidad mexicana— perdió uno de sus brazos, tras enfrentar el derrumbe de unas rocas en el Cañón de la Zorra, dentro del rancho ecológico Sol de Mayo, en el municipio de Los Cabos; ante la situación, se ordenó el cierre temporal del sitio.  

“Con lo de la lluvia, por ahí un turista que estaba…una joven, pues se rodó unas piedras, la golpearon y, pues debido a ese derrumbe perdió una extremidad, creo que el brazo izquierdo; ella fue atendida, se trasladó a San José del Cabo”, informó para BCS Noticias el delegado de Santiago, Óscar Humberto Manríquez Ruiz.  

En ese sentido, se informó que el accidente se había originado durante este domingo 21 de agosto; por lo anterior, otros visitantes y personal del rancho ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, alertaron a los cuerpos de seguridad y emergencia.  

La turista de nacionalidad mexicana fue golpeada por rocas que cayeron debido a la lluvia, por lo que fue trasladada a San José del Cabo

Hasta el sitio arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios y, posteriormente, trasladaron a la joven hacia el nosocomio en la cabecera municipal de Los Cabos.  

“El día de hoy (22 de agosto), Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, también unos buzos que trajeron, se dieron a la tarea de buscar, pues la parte, la extremidad de esta persona […] y lo encontraron hace rato el brazo, así se dio la situación, más o menos […] quedó acordonado el área y pues ahí Protección Civil determinó que temporalmente va a estar cerrado”, agregó el funcionario. 

Ante esto, el rancho emitió un breve comunicado donde se especificó que estaría cerrado “hasta nuevo aviso”, sin entrar en detalles del accidente; no obstante, algunos usuarios cuestionaron si era éste el motivo de dicha situación.   

Finalmente, el Delegado de Santiago agregó que se trataba de una turista de entre 22 y 24 años de edad; por otro lado, dentro de la logística de las tareas relacionadas al accidente, se informó que acudieron diversas autoridades, quedando acordonado el área.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Adalid
Invitado
Adalid
1 año hace

Solidaridad con las víctimas y con los rancheros. La fuerza de la naturaleza es mayor a todos y por lo mismo, es que las áreas naturales protegidas merecen el mayor de los respetos.

×