No puedo ocultar la gravedad; somos segundo lugar con más contagios por COVID-19: Gobernador BCS

El Gobernador de Baja California Sur lamentó la irresponsabilidad de algunos sectores, por no acatar las medidas contra el Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras registrarse el aumento de casos positivos de Coronavirus, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis emitió un mensaje a la ciudadanía y reconoció que la entidad es la segunda del país con mayor número de contagios en el país; no podemos ocultar la gravedad de la pandemia, aseveró.  

“No puedo, ni quiero, ni debo ocultar la gravedad de lo que enfrentamos. La pandemia coronavirus en nuestro estado está creciendo a un ritmo más acelerado que el esperado, que el deseado por todos y que el necesario para vencerlo; hoy somos ya el segundo estado con mayor número de contagios por cada 100.000 habitantes, el segundo de todo el país, sólo por detrás de la Ciudad de México”, expresó.  

En su intervención, el Jefe del Ejecutivo Estatal puntualizó que existe mezquindad en un sector de la población, quienes no acatan las recomendaciones pese a existir acciones legales de por medio.  

“Debo decirlo hay quienes, con mezquindad e irresponsabilidad, no asumen aún el compromiso compartido, hay quienes son dueños de negocios que —a pesar de encontrarse suspendidos legalmente— siguen operando; hay quienes se reúnen con fines sociales en las calles, plazas, parques o en el interior mismo de sus casas”, añadió. 

Esta misma irresponsabilidad fue señalada para aquellos que circulan por las calles sin ninguna razón, ya sea a pie, en carro o en el transporte público, así como los jóvenes que aún asisten a espacios públicos desestimando o ignorando la emergencia que existe.  

“Insisto está en riesgo su vida y la de los demás, a ustedes jóvenes les digo: los momentos difíciles no pueden enfrentarse con egoísmo, hay 486 menores de 30 años, de su edad, contagiados en México”, enfatizó Mendoza Davis.   

Conviene señalar que, el corte de casos por Covid-19 en Baja California Sur, emitido al filo de las 19:30 horas, indica que existen 66 confirmados en Los Cabos y La Paz, a este último se suman 3 defunciones de pacientes de 27,59 y 65 años.  


Comparte esta noticia en:
×