No queremos argüende, pero se evalúa queja por despojo en el Congreso de BCS: Diputada de Morena

La diputada Milena Quiroga comentó que no armarán un escándalo por haber sido destituidos de sus comisiones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Milena Quiroga Romero comentó la posibilidad de interponer una queja ante alguna institución, debido a que la Mesa Directiva del tercer periodo de sesiones, misma que liderará la legisladora humanista, Daniela Viviana Rubio Avilés los despojó de las comisiones que anteriormente tenían, dejando fuera a la mayoría de los morenistas.

“Pudiera ser, vamos a realizarlo, sin embargo, no vamos a hacer el argüende mediático que se hizo cuando se le quitó la comisión a un diputado; metieron un amparo, una denuncia a la PGJE contra 9 diputados, luego contra uno; es mediático como muchas de las cosas que hacen. Vamos a actuar con madurez, con razón de ser, patadas de ahogados para qué, hay que hacerlo de frente”, enfatizó la integrante de la Cuarta Transformación.

En este sentido, recalcó que esta jugada por parte de los diputados de oposición ya estaba prevista, por los rumores que se escuchaban al interior de las oficinas del recinto legislativo, razón por la cual intentaron dialogar con los 3 diputados de Morena que abandonaron su partido —Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, Héctor Ortega Pillado y Carlos José Van Wormer — para intentar que recapacitaran, pero estos se negaron .

“Nosotros vimos este conflicto hace uno o tres días y cuidado con el radiopasillo del Congreso y en aras de dialogar buscamos a los compañeros que se unieron a la oposición, tratamos de acercarnos para platicar, para llegar acuerdos, lamentablemente no hubo respuesta, dijeron que sí que se comunicaran, luego apagaron el teléfono, no contestaban”, señaló la morenista.

Por otro lado, se le cuestionó si los 3 diputados antes mencionados pudieran estar acatando las órdenes de un tercero; la diputada recalcó que se intentó comunicar con ellos sin éxito alguno.

“Desconocemos si obedecieron a alguien, nosotros somos diputados como ellos tratamos de hablar con ellos, pero no hubo apertura; el rompimiento pues es difícil poder detener a alguien que poco a poco ha ido caminando que va para otro lado”, refirió la impulsora del Cambio Vedadero..

Finalmente, dijo desconocer el destino de sus compañeros ya que, las autoridades del Movimiento son quienes deciden si continúan o no como miembros del partido.

“Si van a continuar o no, eso es decisión del partido; recibimos una llamada del presidente Rentería diciéndonos que estaba en conocimiento de lo sucedido se encontraba en la Comisión de Justicia para que sigan el procedimiento, hay estatuto que deben cumplirse; nosotros no estamos muy de acuerdo con los documentitos y firmas, para nosotros cuenta mucho la palabra”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×