No reelección. Aspirantes de Morena enfrentarán a Ernesto Ibarra por Alcaldía de Los Cabos

Los habitantes de Los Cabos deberán elegir entre los aspirantes del PT y Morena, para el próximo candidato a la presidencia municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana indicó que el candidato a la alcaldía de Los Cabos será electo a través de una encuesta, tanto de su movimiento como del Partido del Trabajo (PT); esto, después de que el PT anunció que Ernesto Ibarra Montoya era el precandidato para ese cargo de elección popular, por lo cual los aspirantes del partido guinda tendrán que ir a consulta con el petista.

“En el caso particular del municipio de Los Cabos, hemos acordado —y han sido muy generosos los compañeros del PT— en que, para definir el candidato a la presidencia municipal, ellos propondrán a sus candidatos y Morena propondrá sus candidatos y serán sometidos a una encuesta, obviamente esa encuesta irá dirigida a los ciudadanos de Los Cabos; puede ser del PT y de Morena”, precisó.

Cabe destacar que, Óscar Leggs, exdelegado de Cabos San Lucas; Rigoberto Arce, Tesorero del Ayuntamiento de Los Cabos y el exfuncionario del Ayuntamiento de Los Cabos, Héctor Torres manifestaron su intención de participar en el proceso electoral 2021, por el cargo antes mencionados, los cuales aseguraron no estar de acuerdo en la reelección de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán.

Esto se dio a conocer, luego de que Alberto Rentería Santana y Luis Armando Díaz oficializaran la unión Morena-PT ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) teniendo como testigo al coordinador de Elecciones, Narciso Agúndez Montaño y el regidor de Los Cabos, Christian Agúndez.

Por lo anterior, se le cuestionó a Agúndez Montaño por el tema de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó hace meses que no quería tener tratos con “Los Agúndez” a lo que contestó que, la alianza no es con él, sino con su partido: “La alianza no es conmigo, es con el PT; hoy se ha antepuesto cualquier interés personal”, expresó.

Finalmente, Alberto Rentería dijo que la selección del candidato para Los Cabos se dará de manera equitativa, cada partido con su propuesta y que serán los habitantes de aquel destino, quienes decidan quien representará a Morena- PT en 2021.


Comparte esta noticia en:
×