No se contempla nueva clínica del IMSS en San José de Cabo dentro de presupuesto federal 

Se propone un fondo de 7,000 millones de pesos que no tiene reglas y genera preocupación porque se podría usar para campañas electorales, afirmó el diputado federal por BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La propuesta de presupuesto federal para Baja California Sur no contempla la inversión para la nueva clínica del Instituto Mexicano de Seguros Sociales (IMSS) en San José del Cabo, mientras que se observa una reducción de 90 millones de pesos en participaciones federales y un aumento del 8.5 % que se deja de percibir por la inflación.  

Aunado a ello, se crea un fondo de 7,000 millones de pesos, sin embargo, no tienen reglas de operación, presuntamente estaría destinado a infraestructura, comunicaciones y transporte. 

De esta manera lo explicó el diputado federal por Baja California Sur, Marco Antonio Almendáriz Puppo, perteneciente a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), quien detalló que la construcción de este nuevo hospital no está segura. Este proyecto se anunció, recientemente, por parte de la dirección general del Seguro Social, porque en papel, no está reflejado el presupuesto en cuanto a salud, 

“Incluso en el Ramo 33 en las aportaciones federales, hay una reducción de casi 90 millones de pesos el 3.6 % en el gasto de educación, salud y seguridad además del recorte en salud, se prevé esta reducción de todas las aportaciones federales a los municipios y manejan el fondo de los 7 mil millones de pesos, como una manera perversa de operar el uso de los recursos”, destacó. 

Con relación al fondo, el parlamentario indicó que no está claro y genera «suspicacias”, porque se podría redirigir a campañas electorales, por ello la urgencia de que sus inversiones sean transparentes, sobre todo porque la carretera Transpeninsular de la entidad necesita mantenimiento y arreglo, debido a que en Los Cabos está llena de baches. 

Asimismo, aseguró que seguirá «dando la batalla” para que se apruebe la reserva que propondrá para asignar recursos a obras de infraestructura en Los Cabos y La Paz, el cual no está dentro de la propuesta presupuestal. 

Para finalizar, precisó que este jueves subirá a la tribuna para dar la batalla y constatar si el grupo mayoritario vota en contra de estos proyectos para Baja California Sur. 

Con información de El Mundo Digital 


Comparte esta noticia en:
×