No se hagan los muy objetivos: Gobernador advierte a prensa que le haga preguntas “tendenciosas” 

“Tienen más de 1, 2 años pegándole a la cuarta transformación, ni modo así piensan. No se hagan los muy objetivos”, expresó el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, hizo un llamado a los medios de comunicación a no hacerse “los muy objetivos” y a no ser “tendenciosos” con las preguntas que le hacen sobre su gestión al frente de la entidad. 

“Pregunten lo que quieran, pero pregúntenlo razonablemente, no sean también tendenciosos (…) Yo ya decidí que a toda pregunta tendenciosa les voy a decir de qué medio son y quién les está solventando eso. Tienen más de 1, 2 años pegándole a la cuarta transformación, ni modo así piensan […] pero no se hagan los muy objetivos, porque buscan alguna formulación para exponer al Gobierno, lo hacen sin argumento”, aseveró. 

Asimismo, Castro Cosío afirmó tener años como político, por lo que dijo que conoce la “intención” de cada pregunta que le realizan los reporteros de los diferentes medios, agregó. 

“Tengo muchos años participado en la política, sé qué pregunta es sesgada, cuál es la intención de la pregunta, por qué; los entiendo a ustedes, los entiendo son opositores al gobierno, algunos medios, pues se van a expresar de acuerdo como les digan”, precisó. 

Estas declaraciones las expresó el gobernador de la entidad, luego de ser interrogado por una presunta auditoría que se estaría llevando a cabo en sus oficinas, sin embargo, desmintió esto, asegurando que en caso de que suceda, los resultados se harán públicos. 

De mi oficina no hay ninguna observación, porque no ha habido ninguna auditoría. No puede haber […] yo la pedí, no hay ningún problema, porque las cosas tienen que ser transparentes (…) no tengo nada que ocultar”, enfatizó. 

Con este orden de ideas, Víctor Castro mencionó que, en la oficina de Comunicación Social, están estipulados los convenios con cada medio de comunicación y que no tiene la obligación de asignarle un presupuesto al que no le interese. 

“Ahí está eso, peso por peso lo que se les da por el convenio a todos sus medios, yo no tengo por qué sostener medios que no me interesa su información. Un día sí y un día no, le pegan al gobierno, cómo vamos a convenir que saquen publicidad del gobierno, no es a modo, ni quiero tampoco que los periodistas estén pagados, que escriban la verdad nada, más les he pedido, que sean objetivos y que digan lo que tengan que decir”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×