No se han saturado los hospitales de Los Cabos por casos COVID: Municipio

En Los Cabos hay 3 pacientes hospitalizados; la tasa de mortalidad ha sido mejor comparado con otros lugares, indicó el titular de la Dirección Municipal de Salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el panorama que se registra actualmente, por la contingencia sanitaria del coronavirus, los centros hospitalarios de Los Cabos no se han visto saturados, informó el director municipal de Salud, Adán Monroy Justo.  

“No estamos saturados, hemos tenido una muy buena respuesta por parte de las instituciones públicas”, señaló el funcionario, al tiempo de señalar que existen 3 casos de personas con problemas respiratorios graves.  

Los pacientes hospitalizados en Los Cabos necesitan la ayuda de ventiladores o respiradores artificiales, por lo que se encuentran intubados y recibiendo la atención de manera oportuna en los llamados “Hospitales COVID-19″.  

Por su parte, Monroy Justo aseguró que la tasa de mortalidad por el SARS-COV-2 ha sido mucho menor, en comparación con otros estados o municipios de la República, no obstante, calificó de lamentables los decesos registrados en Los Cabos.  

“No debemos bajar la guardia o relajarnos, ya que, si seguimos de la misma manera podremos salir de esta contingencia lo más rápido posible”, comentó.  

Finalmente, el titular de la Dirección de Salud en Los Cabos aseveró que las instituciones en el municipio se encuentran preparadas para hacerle frente a los efectos de la pandemia por COVID-19. 


Comparte esta noticia en:
×