No se privatizó playa Corsario, se cerró por no respetar medidas sanitarias: Zofemat Los Cabos

El titular de Zofemat Los Cabos aclaró que no hubo privatización de la playa de la exempacadora, pero si se tuvo que prohibir el acceso por no respetar medidas sanitarias de COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista, el titular de la Zona Federal Marítima (Zofemat) de Los CabosJavier Ontiveros Fabian, aseguró que el cierre temporal a la playa el de la ex Empacadora, se debía a medidas sanitarias, y no a la privatización de esta.  

Esto después de cuestionar la prohibición al acceso esta costa tan demandada, por lo que el funcionario dijo que la razón era que no respetaban las indicaciones de cuidado a la salud, teniendo claro la pandemia por COVID 19.  

“Son solamente 11 (playas) que aprobó el Comité Estatal de Salud, ese comité es el que determina los lineamientos sanitarios, para que el municipio pueda administrar su zona federal, a nosotros nos autorizaron 11 playas y a La Paz me parece que fueron solo 4; las nuestras las tenemos controladas con filtro sanitario”, aseguró.  

Finalmente, Javier Ontiveros comentó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, a la fecha actual, no ha querido que se dé la apertura de Corsario, inclusive, aunque las personas metan sus vehículos hasta las instalaciones de la Secretaría de Marina, teniendo como límite señalamientos para ingresar a esa zona.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×