No se sabe si las fiestas las hacen por paz mental u otra cosa: Salud sobre reuniones en BCS

El titular de Salud reconoció que el confinamiento tras el COVID se convirtió en una situación antinatural, pero cuestionó el verdadero objetivo de las reuniones en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante recientes críticas emitidas, por celebraciones privadas realizadas a lo largo del territorio de Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores dijo desconocer si, para el ciudadano, el reunirse genere paz o mejoría en la salud mental, reconociendo que el resguardo domiciliario ha afectado a la población.  

“Esta pandemia ha sido una pesadilla que a todos nos ha afectado; estos encierros son antinaturales […] es muy complejo esta situación y pensando, uno no sabe si deveras lo hacen para mantener su paz mental, su salud mental o por otra cosa”, expresó en entrevista radiofónica.  

Por su parte, George Flores señaló que la salud mental es uno de los aspectos que se ha visto comprometido durante la contingencia sanitaria, lo que propició un incremento de consultas del tipo psicológico o psiquiátrico.  

“Hay muchas enfermedades mentales, las consultas por ejemplo a nivel psicológico, psiquiátrico, se han incrementado, se han incrementado las violencias intrafamiliares […] entonces si es bien controvertido”, continúo.  

Cabe señalar que, en días atrás, el funcionario habría dado a conocer que las posibles causas de un brote en el poblado de San Juanico fueron por un festejo, el cual salió a raíz de estudios epidemiológicos y por denuncias de habitantes en la región.  

Lo anterior provocó una lluvia de críticas hacia el Secretario de Salud, pues usuarios de redes sociales y gente que dice pertenecer a dicha comunidad de Comondú señalaban que no hubo la megafiesta; asimismo, un grupo de ciudadanos se organizó para pedir a las autoridades mayores servicios en la materia.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×