No se ve bien que niños usen falda; respeten los roles: Padres sobre uniformes neutros en BCS

El representante de los Padres de Familia en Baja California Sur dijo no estar de acuerdo en que se implementen los uniformes neutros en las escuelas entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Óscar Montaño Ojeda comentó que reprueba la posibilidad de que en Baja California Sur las escuelas propongan el uso de uniforme neutro; es decir, la posibilidad de que los niños usen faltas y las niñas pantalones.

“Cada escuela tiene sus reglas, obviamente no estamos de acuerdo. ¿Cómo es posible que un niño va usar falda, como es posible que la niña va andar vestida de pantalones dickis?”, expresó el representante de los padres de familia en la entidad.

Cabe recordar que, en la Ciudad de México, el Gobierno Federal planteó la iniciativa de que implementar el uniforme neutro en las escuelas en 2019, con la finalidad de impulsar la igualdad de género desde la niñez, lo cual desató la desaprobación de ciudadanos líderes políticos.

Por lo anterior, se le cuestionó si considera que esta medida fomenta la homosexualidad, a lo que respondió que no, pero que los padres de familia son quienes deben inculcar los valores a sus hijos; asimismo, señaló que si está propuesta no se llevó a cabo es porque no es lo correcto.

“Pues no es que la fomentaría (la homosexualidad), es que no se ve bien, hay que inculcar mucho los valores en casa, definitivamente no está; es tan así, que no se llevó a cabo en la Ciudad de México, eso era un acuerdo entre el Alcalde de allá en DF”, indicó el padre de familia.

Finalmente, recordó que la sociedad de padres no está de acuerdo en ello, y que los niños, niñas y adolescentes de Baja California Sur deben seguir los roles que la naturaleza les dio, en la forma de vestir para ingresar a la escuela.

“No estamos de acuerdo tampoco, y menos aquí en el estado; se deben respetar los roles y manejarlos como lo hemos manejado”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×