No seremos tapadera de nadie. Auditoría revisará asunto de Teatro Lomelí: Alcaldesa de Los Cabos

Las críticas al proyecto fallido e inconcluso de Arturo de la Rosa provinieron de Narciso Agúndez, quien pidió denunciar a los responsables; Armida Castro no "tapará" a nadie, aseguró
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño manifestó que debían realizarse denuncias penales contra los funcionarios responsables de demoler el Teatro Miguel Lomelí Ceseña en el municipio de San José del Cabo, la alcaldesa Armida Castro Guzmán coincidió con esta solicitud en la que se exhorta a la Auditoría Superior a tomar cartas en el asunto.

“Comparto y por ello la Auditoría Superior está adentro y está trabajando de manera remota y estará tomando decisiones. Por supuesto que no seremos tapaderas de nadie y menos de una situación así. Nosotros entregamos desde el inicio el material de los bienes inmuebles que podrían verificar la Auditoría y es la instancia a quien le corresponde lo propio”, dijo la funcionaria. 

Por otro lado, es importante mencionar que el proyecto de rehabilitación de lo que era el antiguo Cinema Premier en San José del Cabo, se inició en la administración de Arturo de la Rosa, tiempo en el que fue anunciado que se destinaría una inversión de 11.3 millones de pesos para ello.

Hace 2 años, Castro Guzmán presentó ante el Cabildo de la XIII Administración una auditoría en la que resaltó que no se cumplían con los trabajos del proyecto ejecutivo, por lo que se analizó la posibilidad de demoler la obra, lo que representaría una pérdida de 24.5 millones de pesos. Además, 2 meses atrás, se anunció que el proyecto ejecutivo estaba completo, pero no podrían iniciarse las obras antes del cambio de administración, por lo que tendrían que traspasarlo al gobierno entrante, que será el de Óscar Leggs Castro


Comparte esta noticia en:
×