No vamos a “futurear”; contagios en escuelas de BCS no tienen importancia para confinamiento: SEP

FOTO: Cortesía
Ante el alza de casos por COVID, la titular de la SEP BCS comentó que no se va a “futurear” sobre medidas de confinamiento; todo está dentro de la normalidad, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el momento, se no se va a “futurear”, con un confinamiento de estudiantes tras el aumento de casos de COVID-19 en Baja California Sur; los contagios de momento no tienen la importancia para que tomen esas medidas, todo está dentro de la normalidad, expresó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna.  

“Miren, esas medidas (sobre cierre de escuelas) se tomarán en el momento oportuno, ahorita no vamos a futurear, vamos a esperarnos de qué va a ir pasando y las medidas pertinentes las toma la Secretaría de Salud, las toma la Secretaría de Educación Pública Federal, y estaremos atentos de cómo se van presentando los acontecimientos”, precisó.  

Ante el aumento de casos activos por COVID-19 en Baja California Sur —presentados esta mañana por la Secretaría de Salud—, Alicia Meza comentó que en sector de Educación no hay ninguna alarma, ya que de los 40,000 alumnos que acuden a clases presenciales, todos cuentan con buena salud, a excepción de 3 docentes, 1 contagio de un alumno y un intendente en Loreto.  

“Está muy tranquilo todo el sector educativo, los contagios no tienen la importancia para que tuviéramos que llegar a confinamiento y ni nada de eso, todo está dentro de la normalidad entre comillas”, sostuvo, ante la posibilidad de que el alumnado tuviera que regresas a las casas.  

Finalmente, la titular de la Secretaría de Educación reiteró que los contagios son muy leves, de tal forma que se continúa en semáforo verde, aunque comentó que la ciudadanía se tiene que seguir cuidando con las medidas de Salud; los albergues se abrirán en el mes de enero, concluyó.  

Conviene comentar que, esta mañana de viernes, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, expresó su preocupación por el alza de casos activos de COVID 19, abriendo la posibilidad de que, en las próximas semanas, la ciudad de La Paz podía retroceda a color amarillo en el semáforo epidemiológico.  

“La pandemia nos vuelve a amenazar y no quisiéramos tener una tercera ola, los números nos indican que, si continua esta tendencia, en las próximas semanas vamos a tener que cambiar el semáforo, regresar a amarillo por lo pronto”, mencionó.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

SRA ¨MAESTRA¨ LE INFORMO QUE LA PALABRA FUTUREAR COMO EXPRESA USTED, NO EXISTE ESA PALABRA SEÑORA, PONGASE A LEE POR FAVOR, NO SEA INFORMAL

Abogado
Invitado
Abogado
2 años hace
Responder a  Jose Manuel

Disculpe pero si existe esa palabra, significa: que esta por venir o que va a suceder; y con relación al caso en concreto significa que se atendera lo que se tiene objetiva y de manera real en el momento, y no se esperara a lo que pudiera pasar.

Curcly
Invitado
2 años hace

Y eso que es maestra. No si te digo. Ademas a esta doña le vale el covid,como que para ella no existe

Nomas
Invitado
Nomas
2 años hace

Precisamente por no futurear en Europa ya empezaron los confinamientos.

×