Baja California Sur se encuentra con la velocidad de contagios más alta del país: Salud

Foto: Voxpopili
El panorama para Baja California Sur por la pandemia es complicado, ya que la entidad presenta la velocidad de contagio más alta a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tasa de velocidad de contagios de Baja California Sur es la más alta de todo el país, advirtió el Comité de Estatal de Seguridad en Salud y, es la segunda con el mayor índice de positividad, con un 34.40 %, siendo este el panorama de la pandemia en la entidad a nivel nacional.   

“El número de reproducción efectiva por entidad federativa, en el que Baja California Sur se encuentra con la velocidad de contagios más alta de todo el país, seguido de Zacatecas, Nuevo León y Tlaxcala”, señalaron.  

Por otro lado, apuntaron que el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional, en cuanto a pruebas que resultan positivas, es decir de cada 100 que se realizan un 34 resultan ser afirmativas.  

Baja California Sur se mantiene con la segunda tasa más alta de pruebas versus índice de positividad en todo el país, seguido de Ciudad de México, Tabasco y San Luis Potosí, y los estados con menor número de pruebas siguen siendo Veracruz y Chiapas”, informaron.  

Pero no todo resultó negativo en el panorama de la pandemia por COVID en el estado, ya que, en el índice de letalidad, el estado ocupa la tercera posición de las más bajas de país, con un 4.4 %.  

El índice de letalidad, Baja California Sur, presenta la tercera letalidad más baja del país con 4.41 % por cada 100 casos de COVID; le anteceden Ciudad de México y Tabasco”, se expuso al respecto.  


Comparte esta noticia en:
×