No volveremos recursos al IEE; ni Morena, quien lo propuso, ha regresado un peso: PAN BCS

El líder albiazul dejó en claro que las prerrogativas se deben invertir en asuntos democráticos, que beneficien al partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez comentó que no tienen la intención de devolver las prerrogativas que el Instituto Estatal Electoral (IEE) les asigna por Ley, tal como lo propuso en su momento el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismo que, según sus declaraciones, no han devuelto.

“No, no consideramos hacer lo mismo; además es una medida que ellos mismos promovieron y que no han devuelto ni un peso, lo mismo le pasó cuando decidieron que iban a regresar recursos para los damnificados de los sismos del 2017, no regresaron ni un peso”, precisó el panista.

Asimismo, no perdió la oportunidad de recordar algunas de las promesas incumplidas de Morena, entre ellas, que presuntamente devolverían el fondo económico para las personas afectadas por el sismo del 2017, así como que todavía dicho partido no ha devuelto el 50% de las prerrogativas que le otorgó el órgano electoral.

En este sentido, el dirigente del PAN en Baja California Sur aseguró que su partido se gastará las prerrogativas asignadas en pro del desarrollo de la democracia, con la finalidad de ser una verdadera oposición tanto en tiempos electorales, como en épocas no electorales.

“Nosotros creemos que las prerrogativas son recursos públicos a disposición de los partidos para ejecutarse en una misión muy clara, en favor del desarrollo de la democracia y creemos que hoy es cuando más se necesita en México, que los partidos políticos cumplan con su misión de generar contrapesos de poder, de generar voces que hagan reaccionar a la ciudadanía a generar otros matices distintos”, refirió Rochín Álvarez.

Finalmente, dijo que los recursos que otorga el IEE a los partidos políticos se deben gastar bajo los estándares de la transparencia, y que no se deben hacer gastos que no beneficien al partido, por ejemplo en anuncios, o en actos de «politiquería».

“Sabemos que el Presidente de la República y a Morena no le gusta la crítica, hoy es cuando más se necesita una voz discordante en México, y para eso son los recursos que reciben los partidos políticos […] creemos que se deben gastar con toda pulcritud, con toda honestidad y con toda transparencia, pero que se deben de gastar para lo que son; por eso creemos que los anuncios estos de Morena, de devolver recursos son pura politiquería y pura demagogia y que además ni siquiera sostienen”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×