Nombran al nuevo director de Exportadora de Sal; es excolaborador de EPN

La Secretaría de Economía hizo este lunes el nombramiento oficial del nuevo director de la empresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pedro Xavier Lazcano Díaz, ex colaborador del presidente Enrique Peña Nieto, fue nombrado nuevo director de la empresa Exportadora de Sal, en Guerrero Negro.

Este lunes, la Coordinación Nacional de Minería de la Secretaría de Economía, hizo la designación de Lazcano Díaz en sustitución de Jorge Humberto López Portillo, quien fue cesado en diciembre de 2014, y que de forma temporal entró Jorge Esquivel, ex contralor de la Estela de Luz.

Lazcano Díaz fue subsecretario general de Gobierno en el Estado de México, cuando Peña Nieto fungía como gobernador de dicha entidad; además de director del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia en ese mismo estado, y oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Exportadora de Sal produce aproximadamente 9 millones de toneladas de sal al año, las cuales en su mayoría son vendidas al mercado internacional.

Hace algunas semanas se dio a conocer que la venta se realizaba a precios por debajo del mercado y de producción, según señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Con información de La Jornada


Comparte esta noticia en:
×