Nómina desbordada. Óscar Leggs aumentó la nómina en más de 1,500 trabajadores, casi un 40 % 

Los trabajadores compensados y de confianza fueron los que más crecieron en el Ayuntamiento de Los Cabos; para una quincena de junio, se derogaron 59 mdp
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobierno del Municipio de Los Cabos, encabezado por el alcalde Óscar Leggs Castro, ha incrementado en casi un 40 % la nómina de empleados, siendo los trabajadores compensados los que más crecimiento tuvieron en los últimos 9 meses; además, hasta junio del año en curso, la autoridad derogó 59.7 millones de pesos para pagar sus salarios.  

El porcentaje de variación entre la nómina de septiembre del 2021 y la de junio del año en curso, asciende a un 37.4 %, es decir, pasó de tener 3,821 trabajadores a poco más de 5,250, de los cuales un 56 % corresponde a los compensados. 

Cabe señalar que, los trabajadores de confianza crecieron un 159 %, pasando de 245 a 635; mientras que, los de menor crecimiento fueron los policías, cifra en las cuales apenas hubo contrataciones adicionales (2, en 9 meses).  

Mientras que, los recursos destinados para el pago de quincenas, entre el mes patrio del año pasado y junio de 2022, tuvo un aumento de 18.8 millones de pesos, por lo que el Ayuntamiento destina 59.7 millones en total para pagar a los trabajadores de base, confianza, compensados y policías.  

A inicios de octubre, el Cabildo de Los Cabos autorizó al presidente municipal solicitar préstamos a corto plazo para el ejercicio fiscal 2022, siempre y cuando no excedan el 6 % de los ingresos totales aprobados; esto último fue criticado por la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Sánchez Juárez.  

De igual forma, pero días más recientes, se aprobó el uso de 13.8 millones de pesos de recursos con aportaciones federales, mismos que serían trasladados a la cuenta de cheques del Ayuntamiento, los cuales se destinarían a los gastos corrientes.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lus Ortiz
Invitado
Lus Ortiz
1 año hace

Todo se va en nómina. Y que vergüenza que la ciudad esté muy sucia y las callen sin señalamiento. Es triste que el ayuntamiento sea un empleador, en lugar de ser un gestor de recursos.

×