Secretaria de SEP recula de comunicado donde llama “desproporcionado” al paro de docentes en BCS

La titular de la SEP en BCS se retracta, y reconoce que ellos también hicieron este tipo de movilizaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si bien la tarde del domingo la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna calificó como “desproporcionadas” las medidas de los docentes de Baja California Sur al continuar con el paro laborar por una semana; horas más tarde se retractaría, alegando que a veces son necesarias. 

Nosotros entendemos que son necesarias, a veces, estas movilizaciones, nosotros algunas veces las hicimos, a veces por asuntos de menores porque se cerraba la fuerza para el dialogo, hoy estamos abiertos al diálogo, se ha platicado, se han tenido diferentes mesas de trabajo con las licencias de sindicato», detalló. 

La secretaria también cuestionó que sigan en paro a pesar de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) recibió una respuesta por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a La Paz, la semana pasada. 

“No, esto no es lo que consideramos desproporcionado (…) lo que nosotros señalamos este… el presidente ya ha dado una respuesta a través de esta mesa de dialogo que habrá el próximo sábado (5 de noviembre), y en ese sentido pues irán presentando los aspectos que la mesa de diálogo de alto nivel pueda proporcionar (…) nosotros estamos muy contentos, comprendemos y entendemos la lucha histórica del magisterio”, aseguró. 

Cabe mencionar que, tras las peticiones expuestas por el secretario general del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval al presidente, este le prometió que la Secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya y el Oficial Mayor, Héctor Martín Garza González viajarían al estado para crear una mesa de dialogo. 

Con información de Panorama Informativo. 


Comparte esta noticia en:
×