Norra 2023 trajo derrama de 2 mdd a Baja California Sur; participaron 230 equipos

imagen ilustrativa
Un contingente de casi 3,000 personas y 230 equipos, recorrieron diferentes puntos de Baja California Sur dentro de la competencia de off road
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El evento de la Norra Mexican 1000 que se celebró en Baja California Sur dejó una derrama de 2 millones de dólares para la cadena de servicios turísticos, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), Maribel Collins; se contó con una participación de 230 equipos.  

“Carreras como la Norra fortalecen este destino para el turismo deportivo a nivel internacional, lo que se traduce en nuevos empleos, más oportunidades de inversión, desarrollo de proyectos, entre otros muchos beneficios”, comentó.  

Asimismo, enfatizó la importancia que tienen los eventos de este tipo para el segmento del turismo, que genera beneficios al sector e impulsa promoción turística de los destinos sudcalifornianos, apoyando a los pequeños comercios.  

“Por su formato de convivencia social y de pernocta, tanto competidores como los asistentes, tienen la oportunidad de disfrutar de los atractivos y bondades de Baja California Sur, motivando su regreso e incitando la llegada de viajeros de otros continentes”, agregó.  

Cabe destacar que, la Norra Mexicana 1000 se realiza del 28 de abril al 5 de mayo, saliendo de Ensenada, Baja California, con destino final en Los Cabos, recorriendo 1,000 kilómetros, con pernoctas en diferentes puntos de la península: San Felipe, Bahía de Los Ángeles, Loreto, La Paz y San José del Cabo.  


Comparte esta noticia en:
×