Norteamericana fue evacuada de una embarcación menor, en Cabo San Lucas; tenía herida en la cabeza

Foto: Cortesía
Una extranjera presentó una herida en la cabeza, por lo que fue necesario su evacuación hacia un hospital de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se realizó la evacuación médica de una mujer de nacionalidad extranjera que requería de atención médica por una herida en la cabeza, y se encontraba en una embarcación en Cabo San Lucas, según lo informado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).  

Lo anterior se originó tras recibir una llamada de emergencia realizada por la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, por lo que se coordinó el despliegue de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo.  

Una vez que llegaron al sitio, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) trasladó a la persona del sexo femenino con una herida en la cabeza hacia el muelle de la Segunda Zona Naval, donde se encontraba personal de Sanidad Naval y paramédicos.  

Tras recibir los primeros auxilios, fue trasladada a bordo de una ambulancia al hospital de la localidad, donde recibiría atención médica especializada.  

Por su parte, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624 105 11 10; mientras que, Semar compartió el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 46 21).  


Comparte esta noticia en:
×