Guerra de encuestas. Morena BCS responde a El Financiero; tienen ventaja de 15 puntos, dicen

Hoy El Financiero reveló su encuesta para Baja California Sur; Morena no se quedó atrás, y presumió que son ellos los que van ganando
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En respuesta a la encuesta difundida por el diario El Financiero este martes, el cual le daba una ventaja de 11 puntos al candidato a la gubernatura de Baja California Sur por la alianza Unidos Contigo, Francisco Pelayo, sobre el representante de la 4T, Víctor Castro Cosío, Morena no tardó en desmentir lo anterior y decir que su partido es quien va a la cabeza con 15 puntos de diferencia. 

Para esto, la dirigencia estatal mostró una medición realizada por la casa encuestadora De Las Heras Nemotecnia, en la que Castro Cosío aventaja la carrera por la gubernatura con 37 puntos, contra los 22 de Pelayo Covarrubias, en su alianza con cuatro partidos de oposición. 

En contrastaste, según los datos de El Financiero, Pelayo está a la cabeza con 46 puntos y Castro Cosío debajo de él con 35  una diferencia de 11 —; esto, fue cuestionado por el líder de Morena, Alberto Rentería Santana, el cual calificó los resultados del sondeo, que ha difundido el PAN, como “patito”. 

En lo que sí coinciden ambas mediciones, es en el resultado de quien ocuparía el tercer lugar en la preferencia del electorado, pues las dos le dan un 5 % de intención de voto a Armida Castro Guzmán. 

Estas son los primeros sondeos que se dan a conocer tras iniciar las campañas en el estado el pasado fin de semana, las cuales durarán 60 días, para que finalmente la población salga a impartir su derecho al voto el 6 de julio. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Leonardo
Invitado
Leonardo
3 años hace

No sé que estará pensando Morena BCS y su dirigente estatal, ya que De Las Heras Demotecnia no ha publicado encuestas relacionadas a BCS, lo cual no da certeza de los resultados, es más, ni siquiera el formato corresponde a un estilo propia de la encuestadora, tiene fallos horribles como los nombres y la colocación de los logos de los partidos, no hay leyendas de intención de voto, no hay margen de error ni tamaño de la muestra, y para el colmo no puede verificarse de forma oficial. Yo no quiero afirmar que estos resultados sean inválidos, es que simplemente… Lee más »

×