“Nuestros alumnos están seguros”, aunque no existen protocolos en caso de tiroteos: SEP BCS

"De los simulacros no se está haciendo nada, porque no tenemos un protocolo todavía", precisó el secretario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Héctor Jiménez Márquez, titular en el estado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que en las escuelas de La Paz “nuestros alumnos están seguros”, esto en el marco de los hechos violentos que se han suscitado durante los últimos días en la capital sudcaliforniana, los cuales han generado un “escenario de pánico”, dijo.

El secretario recordó que la semana pasada, luego de las alertas que se difundieron en redes sociales acerca de un supuesto posible ataque terrorista, los directores de diversas escuelas llamaron al Centro SEP solicitando autorización para cerrar las escuelas, sin embargo se pidió “mantener la calma en nuestras instituciones”, dijo, considerando que existe más psicosis que inseguridad.

“Sí hemos reforzado la entrada y salida de gente ajena a los planteles, para que no haya gente que no tiene nada qué hacer, pero hasta ahí hemos llegado […], también se han dado más rondines en las escuelas […] De los simulacros no se está haciendo nada, porque no tenemos un protocolo todavía, es algo que se está revisando, pero no queremos caer en pánico en esas cuestiones”.

En otro tema, acerca de los exámenes de evaluación docente y la reubicación de comisionados a sus puestos de trabajo, gracias a la reforma educativa, Jiménez Márquez adelantó que “hay una nueva evaluación ahora en diciembre para sacar más maestros idóneos”, recordando que este verano alrededor del 51% de los profesores de Educación Media Superior resultaron “no idóneos”.

La reubicación de maestros lleva en un 70% de avance, indicó al final, detallando que antes de la reforma en BCS se contaban con 136 “comisionados sindicales” y 390 “comisionados en la estructura”.

“Tenemos que llegar a acuerdos de una manera civilizada, nosotros creemos que para la fecha del 31 de diciembre debemos tener agotado el tema de la reubicación”.

Pago de aguinaldos

Héctor Jiménez Márquez dijo que ya se pagó la primera parte del aguinaldo a todos los trabajadores de la SEP en BCS y que “la próxima quincena” se cubrirá el resto de los pagos correspondientes a la época decembrina.

En este sentido, reveló que la quincena del Buen Fin significó una erogación de más de 270 millones de pesos, para una planta docente de 14,000.


Comparte esta noticia en:
×