Nueva Alianza dice ya tiene el candidato gay para este 2021; solo falta el afromexicano, dicen

Somos un partido incluyente y estamos tomando en cuenta la diversidad, aseguró el dirigente de Nueva Alianza en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Nueva Alianza (Panal), Enrique Rivas Reyes mencionó que ya tienen a su candidato representante de la comunidad LGBT para el proceso electoral 2021; esto, luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) dispusiera medidas afirmativas para que los partidos políticos tomaran en cuenta a estos miembros, además de contemplar a jóvenes, personas con discapacidad e indígenas. 

“Nosotros somos un partido incluyente y estamos tomando en cuenta toda la diversidad cultural; hoy lo anuncié tenemos 2 distritos pendientes porque estamos en búsqueda de candidatos afroamericanos, ya tenemos candidata de la comunidad Lésbico Gay, de discapacitados, de comunidades indígenas en el distrito 8 y 14, entonces somos un partido incluyente”, enfatizó. 

Cabe destacar que, el Partido Acción Nacional (PAN) fue quien puso el grito en el cielo, porque ya tenía completas las listas de propuestas para conformar la Legislatura y Ayuntamientos, por lo que la medida “les cambió la jugada” y tendrán que bajar a candidatos para cumplir el requisito. 

Tras conformar los Ayuntamientos, diputaciones y candidatura Gobernador, se le cuestionó al presidente sobre la posibilidad de que los simpatizantes de su partido no puedan participar, luego de que Nueva Alianza está a punto de perder su registro —al no completar el 0.26 % de militancia que se requiere para sobrevivir—, a lo que comentó que el IEE no los puede dejar fuera. 

“Tenemos confianza en que el criterio de los Consejeros del IEE y la ética, estoy seguro que ellos, no les van a quitar a estos candidatos de nuestra militancia el derecho electoral que tienen para participar en la política”, explicó en entrevista tras cerrar la Asamblea en donde fueron electos los perfiles políticos para 2021. 

Finalmente, el dirigente del Panal dijo que ya aumentó la cifra a más de 600 personas que concuerdan con la ideología del partido, por lo que, la cantidad de militantes aumentó a 1,963 de los 1,346 requeridos, por la insitutción electoral, para que Nueva Alianza participe en el proceso democrático de junio 2021.


Comparte esta noticia en:
×