Nueva fracción disidente de Morena en BCS advierte que aprobará la Ley de Movilidad

El Diputado local adelantó que votará a favor de la Ley de Movilidad para Baja California Sur, aunque desconoce el avance de la misma o la fecha exacta para su discusión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Ramiro Ruiz Flores adelantó que él votará a favor de la iniciativa para crear la Ley de Movilidad; esto, luego de que los Legisladores de la fracción original del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) retrasó el análisis de la iniciativa, por ceder a las presiones de los transportistas en los 2 primeros periodos de la XV Legislatura.

“Yo sí voy a defender piso parejo para todos, yo sí voy a defender la segunda lectura de la Ley de Movilidad, voy a defender a los transportistas de carga para que no se les perjudique, porque es un sector muy vulnerable; la idea que tienen es que se libere el transporte de carga, para meter las empresas sus dompes y hacer un lado los transportistas de carga.

«En ese sentido el transporte de carga, yo sí lo voy a defender, yo estoy de acuerdo en que vengan las plataformas digitales, piso parejo para todos y que puedan tener todos la misma oportunidad de trabajar”, refirió el miembro de la fracción “Mixta”.

Asimismo, Ruiz Flores comentó que apoyará a los transportistas tal como lo hizo cuando se unió a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero en está ocasión también estará a favor de que vengan las plataformas digitales a Baja California Sur, añadió.

Hace unas semanas el líder de los transportistas de Los Cabos, Pascual Álvarez se acercó al diputado Héctor Manuel Ortega Pillado para solicitarle que protegiera los intereses de los trabajadores del volante de la entidad, debido a que el comisionado del Transporte del Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar los había «traicionado» al apoyar el arribo de Uber y empresas extranjeras a la entidad.

Por lo anterior, Ramiro Ruiz aseguró que está a favor de los taxistas pero también de las plataformas digitales, pues a su parecer los ciudadanos tendrán más opciones para transportarse.

Finalmente, dijo desconocer los avances de la Ley de Movilidad y la fecha en que se llevará a cabo la votación de la misma, pese a que la actual presidenta del Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés anunció que este mes de octubre de 2019 los sudcalifornianos tendrían una nueva Ley de Movilidad.

“El tema de la Ley de Movilidad está en las comisiones, un servidor no pertenece a ninguna comisión que está trabajando en ese dictamen, por eso no puedo opinar en qué condiciones vienen; si estuviera yo en la comisión pues ya lo hubiera sacado, ahorita que vengan los empresarios pues los vamos a recibir”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×