Nueva guerra en Morena BCS: diputados de la 4ta pelean por el poder del dinero del Congreso

Ramiro Ruíz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de BCS
La sustitución de 2 legisladores se originó este martes 5 de marzo, no obstante, la tarde de este miércoles fueron vueltos a sus puestos dentro de la Comisión de Cuentas Públicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En menos de 48 horas, se han presentado al menos 2 cambios en la Comisión de Cuenta y Administración del Congreso de Baja California Sur, en los cuales los diputados Ramiro Ruíz Flores y Héctor Ortega Pillado fueron removidos y posteriormente nombrados como presidente y secretario.

La destitución se originó el pasado martes 5 de marzo, en una sesión privada extraordinaria y contando con el apoyo de la mayoría de los diputados; en su lugar quedó Rigoberto Murillo como presidente y Mercedes Maciel y Esteban Ojeda como secretarios.

De igual forma, Ramiro Ruíz también fue sustituido como secretario de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso del Estado. 

Cabe recordar que, la Comisión de la Cuenta Pública y Administración se encarga de todo aquello que se relaciona al presupuesto del Congreso del Estado.

Lo anterior se dio a conocer, la tarde de este miércoles mediante una sesión extraordinaria, cuando se presentó un resolutivo para revocar dicha sustitución, siendo un acto calificado como ilegal por parte los integrantes de la XV Legislatura.

“Solicitan que la mesa directiva de la diputación permanente califique como grave y, en su caso, emita la resolución correspondiente para que no se acepten, ni como justificados ni como consumados, los actos consumados suscitados en la sesión privada del martes 5 de marzo del 2015 en la que se sustituyó a los integrantes de la Comisión”, refiere el documento emitido y siendo éste el único punto discutido durante la breve sesión, cuya duración no fue de más de 15 minutos.

Entre los argumentos presentados durante el acto de restitución, se indicó que la remoción de los diputados no se llevó a cabo bajo el protocolo legislativo correspondiente, además de que no se fundó ni argumento el motivo de su baja.

Finalmente, en relación a lo anterior, Ramiro Ruiz señaló que su destitución se debió a un acto “evidentemente político”, calificandolo a su vez como “un intento de golpe de estado”.  

“Lo que paso ayer fue un intento de golpe de estado, prácticamente no, promovido de fuera operado de adentro. Lamento que algunos de ustedes (medios de comunicación) empiecen ya a mal informar, diciendo que por mal manejo. No hay absolutamente ningún tipo de malos manejos, es un acto evidentemente político, promovido de fuera y operado de dentro”, declaró.


Comparte esta noticia en:
×