Nueva tormenta tropical se deja ver en el Pacífico; “Paine” se encuentra al sur de Los Cabos

Hasta el momento, la tormenta tropical “Paine” no presenta un peligro para BCS; su trayectoria se prevé hacia el noroeste
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Nace la tormenta tropical “Paine” en el Pacífico, se encuentra a 810 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas y de acuerdo con el pronóstico no presentará un peligro para Baja California Sur, pues su trayectoria lo aleja de la península. 

La subsecretaría de Protección Civil en la entidad informó que Paine presenta un avance hacia el nornoreste a 9 kilómetros por hora (hm/h), con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 65 km/h. 

Cabe mencionar el caso del huracán Orlene, que en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson impactó en costas de la frontera entre Sinaloa y Nayarit, degradándose a tormenta tropical a 95 kilómetros al este de Mazatlán. 

La temorada de huracanes que inició el 15 de mayo terminará el 30 de noviembre del 2022; se esperaba que, por condiciones del fenómeno conocido como La Niña, se formarán de 14 a 19 fenómenos meteorológicos. Hasta el momento van 15 en el Pacífico, que han alcanzado el grado mínimo de tormenta tropical. 


Comparte esta noticia en:
×