Con crédito de 300 mdp salimos bien: Gobernador de BCS sobre préstamo que pedirá para diciembre

El Gobernador de BCS aseguró que el crédito a corto plazo se pagaría en 2023; con 300 mdp saldremos perfectamente bien, expresó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la cercanía del fin de año, el mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío informó que pedirá una línea de crédito con la que pagará los compromisos de diciembre; calculó que, con 300 millones de pesos, podría cubrir las prestaciones de los trabajadores en el Gobierno del Estado.  

“Para cerrar diciembre vamos a pedir una línea de crédito, recuerden que una línea de crédito no significa que usemos todo; yo calculo que con 300 millones de pesos salemos perfectamente bien, para resolver los problemas de diciembre”, declaró ante medios de comunicación.  

El titular del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que, este 2022, no dejará a los trabajadores sin sus prestaciones, es por ello que solicitaría el crédito a corto plazo, que tendrá que pagar en los siguientes meses.  

“Sí, 300 y si ocupáramos un poco más tenemos capacidad crediticia para salir, porque ese dinero se llama crédito a corto plazo, que se pagan en el año siguiente; no tendríamos problemas para solventarlo […] nosotros necesitamos un crédito para solventar, y lo digo con toda claridad, las prestaciones, bonos, todos los aguinaldos, todo y no voy a dejar a la gente sin nada”, mencionó.  

Por último, Víctor Castro aseguró que, dicho préstamo no debe pasar por el Congreso de Baja California Sur, ya que se trata de solventar los gastos del Poder Ejecutivo.  

Estos créditos que son justamente para solventar gastos del gobierno del Estado, no tiene el Congreso ninguna injerencia; yo lo respeto mucho, pero, pues cada quién en su área ¿no? […] no es un crédito que pase por el Congreso”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×