Nuevo frente frío ingresará al norte del país; en Baja California Sur se esperan algunas lluvias

Imagen ilustrativa
Para este miércoles se estarían dando algunas lluvias en los municipios de Mulegé y Loreto, según lo anticipado por Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante esta noche del martes 27 y la madrugada del 28 de diciembre, ingresará el frente frío número 20 por el noroeste del territorio nacional, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); en Baja California Sur se han tenido mínimas cercanas a los 3 °C en las últimas 24 horas, y se esperan lluvias para este miércoles.  

“El frente frío número 20 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, asociado con una vaguada polar, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, además de rachas fuertes de viento y tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional”, detalló la autoridad.  

Pronóstico miércoles 28 de diciembre, Windy

Por lo tanto, se anticipan intervalos de chubascos en Baja California Sur, principalmente en los municipios del norte, los cuales se extenderán durante este 28 de diciembre; mientras tanto, se esperan vientos de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h).   

Cabe mencionar que, en las últimas 24 horas, se tuvo una mínima de 3 °C en el poblado de Santiago, seguido por Gustavo Díaz Ordaz (con 3.5 °C), así como las comunidades de San Bartolo, Los Planes y Guerrero Negro (con 6 °C cada uno).  

Otro dato que salió a relucir dentro de la página de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que Ciudad Constitución fue la segunda localidad con mayor temperatura del país en el último día, mismo que alcanzó los 31.4 °C.  


Comparte esta noticia en:
×