Nuevo libramiento que le sacará la vuelta a Mulegé y Loreto, no nos afectará: alcaldesas

Las alcaldesas de Loreto y Mulegé coincidieron en que es una buena opción, principalmente para los transportistas de carga pesada, pues la actual carretera o está en las mejores condiciones y es pequeña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, confirmara la construcción del macrolibramiento, La Purísima – San Juanico – San Ignacio, con el cual muchos evitarían desviarse hasta Loreto y Mulegé, las alcaldesas de estos municipios coincidieron en esto no afectaría al turismo, pues dicen que para todos hay.

“Sería una buena alternativa, sobre todo para el tráfico pesado, el acortar las distancias y el ahorro; es una buena idea también para que esas comunidades del Pacífico tengan su crecimiento, yo creo que les va a ir muy bien, tienen lugares hermosos, como San Juanico […] El sol sale para todos, Loreto es un pueblo mágico muy hermoso”, comentó la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta.

arely arce peralta loreto
Arely Arce Peralta, presidenta municipal de Loreto

Por su parte, la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González, también coincidió en que es una buena opción, principalmente, para los transportistas de carga pesada, pues la actual carretera o está en las mejores condiciones y es pequeña.

“Yo pienso que no afectaría, como dicen por ahí, para todos hay; yo considero que sí sería una gran vía porque la carretera, de por sí, no se puede hacer muy ancha, y ese sí es un peligro, por los tráileres, por toda la carga pesada que transita por media de las ciudades que tenemos”.

Para la Presidenta de Arce Peralta, el municipio que le toca encabezar, las bellezas naturales son el atractivo principal; además, dijo que son el tercero o cuarto lugar entre las preferencias de los turistas.

“No creo que le afecte porque, principalmente, la promoción de Loreto se hace nacional e internacional; entonces, el turismo, para poder viajar a los diferentes destinos turísticos del país, se preparan con anticipación y ellos deciden a qué lugar van a ir, por lo que no creo que nos afecte […] Tenemos un litoral hermoso, tenemos mucho que ofrecer como destino, estamos en el tercero o cuarto lugar de las preferencias de turistas para este destino”.

cecilia lopez gonzalez mulege
Cecilia López González, alcaldesa de Mulegé

Finalmente, López González indicó que el municipio mulegino busca ser visto tanto a nivel nacional como internacional, por lo que, esta nueva carretera es una buena alternativa, y que habrá para todos

“Yo considero que es una buena alterativa, y que va a haber para todos, primero Dios; el municipio es grande y estamos luchando porque nos vean más, no sólo a nivel nacional sino también mundial, para tener más visitantes”.


Comparte esta noticia en:
×