Nuevo pronóstico de Conagua confirma que Lorena tocará tierra en Los Cabos como huracán

Lorena trae vientos trae vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h; su primer contacto con tierras sudcalifornianas sería en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al actualizar el reporte de seguimiento del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se dio a conocer que la “Lorena” sí tocará tierra en el municipio de Los Cabos, como un huracán categoría 1; por su parte, la tormenta tropical “Mario” que también ha tomado una ruta hacia la península, estará reforzando el potencial de lluvias.

Trayectoria de Lorena, pronóstico para el viernes 20 de septiembre

Al respecto, el organismo informó que, con una leve modificación en la ruta prevista durante la mañana de este jueves, Lorena continúa su trayectoria hacia Baja California Sur; esta vez se prevé que tocaría tierra a 10 kilómetros (km) de Cabo San Lucas para después salir al Pacífico y mantener un desplazamiento en paralelo a la entidad. 

De cumplirse lo previsto, esto último ocurriría durante la tarde (13:00 horas tiempo local, aproximadamente) de este viernes 20 de septiembre, siendo Lorena un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, registrando vientos superiores de 155 kilómetros por hora (km/h)

SMN (19 de septiembre de 2019)

También tocará tierra en el municipio de Mulegé, se presume que sería a 70 km al oeste de punta abreojos, sin embargo, sería para el día domingo (13:00 horas tiempo local, aproximadamente) y lo hará como tormenta tropical, con vientos de hasta 100 km/h. 

Por otro lado, Mario se localiza a 645 km al sur de Cabo San Lucas, presentando vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h, mismo que conserva un desplazamiento en dirección al noreste a una velocidad de 17 km/h. 

Los modelos sugieren que continuará acercándose a Baja California Sur llegando a su punto más cercano el próximo sábado 21 de septiembre (13:00 horas tiempo local, aproximadamente), mismo que comenzaría a girar para subir en paralelo a la media península.

SMN (19 de septiembre de 2019)

“Su nubosidad interacciona con las bandas nubosas de la tormenta tropical ‘Lorena’, reforzando el potencial de lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur […] por el momento no afecta al territorio nacional”, destacó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Finalmente, se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de huracán en la costa de Baja California Sur, desde San Evaristo, incluyendo La Paz, en la costa oriente, hasta Puerto Cortés, incluyendo Santa Fe, en la costa occidente. 

Traerá vientos con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros en costas de Baja California Sur y Sinaloa. Por lo anterior, y ante la espera de lluvia se exhortó a la población en general, así como a la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.


Comparte esta noticia en:
×