Obra de interconexión de La Sanluqueña y tanque 1,000 Lomas del Sol, tiene avance del 60 % 

Desde noviembre de 2023, han trabajado en la línea de conducción, la interconexión del acueducto #1 al cárcamo y la edificación del cárcamo de rebombeo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los trabajos sobre la avenida prolongación Leona Vicario a la altura de la colonia Lagunitas, que tienen como fin la obra integral de interconexión de la construcción de la línea de conducción de la Sanluqueña al tanque 1,000 de Lomas del Sol, en Cabo San Lucas, presentan un avance del 60 %. 

De igual manera, se destaca que, desde el mes de noviembre de 2023, se han llevado a cabo los trabajos que consisten en la construcción de toda la línea de conducción de la Sanluqueña al tanque 1,000 de Lomas del Sol, la interconexión del acueducto #1 al cárcamo de rebombeo “La Sanluqueña” y la edificación y equipamiento del cárcamo de rebombeo “La Sanluqueña” con capacidad de 100 litros por segundo. 

Con relación a las labores sobre la avenida Leona Vicario, las autoridades explicaron que en el tramo que se ha forjado, ya se introdujo la tubería de 16 pulgadas PEAD-RD-11 hacia el tanque 1,000; sin embargo, se continúan realizando los ajustes necesarios, por lo que se prevé que en las próximas semanas se ejecuten trabajos de colado para la rehabilitación de la avenida. 

En este sentido, se le exhorta a la población a transitar con precaución, debido a que se estará utilizando un carril para los trabajos, de manera simultánea. 

La finalidad de esta obra es hacer llegar mayor suministro de agua potable y reducir los días del tandeo a la zona norte de Cabo San Lucas, que incluye: Lomas del Sol en todas sus etapas, Gastélum en todas sus etapas y Caribe en todas sus etapas.  

Para las personas interesadas en obtener más información con relación a las obras y acciones que realiza el equipo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Los Cabos), pueden visitar el portal web: https://aguapotabledeloscabos.gob.mx/index.php y sus redes sociales, Facebook, Instagram y Tiktok, donde lo pueden buscar como Oomsapas Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×