Obras carreteras de Loreto costarán 130 millones; termina en noviembre: SCT

Por la suspensión de labores, debido al COVID, hay un atraso del 25 %; se buscará terminar los proyectos de Loreto en noviembre, señaló el Director de SCT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Julio César Medellín Yee indicó en entrevista con BCS Noticias que, las obras carreteras de Loreto Nopoló y Puertos Escondido tendrán una inversión de 130 millones de pesos, sin embargo, señaló que por el COVID-19 tienen un retraso del 25 %, pues debían terminarse en septiembre, pero concluirán en noviembre de 2020. 

“Las 2 obras de Loreto es (sic) un presupuesto aproximado de 130 millones de pesos; esas obras sí se suspendieron y estuvieron paradas en ese lapso de tiempo que estamos hablando abril-mayo, entonces ya están reactivadas ahorita, eso nos generó un atraso del 25 %; estaban contempladas en terminarse para septiembre, con esto nos vamos a ir a concluirlas en noviembre”, dijo.

En este sentido, mencionó que, tendrán que recuperar el tiempo que se perdió tras la cuarentena que tuvo que hacer Baja California Sur para evitar una mayor propagación del Coronavirus, por lo que se planea que haya 2 turnos para seguir con esta construcción. 

“Una de las estrategias que estamos haciendo con las empresas para recuperar ese tiempo perdido ¿Cómo lo vamos a recuperar? Pues haciendo estrategias con ellas en dobles turnos o 2 turnos y medio; son trabajos que se hacen paralelos a la carretera, si podemos concluir estos proyectos importantes en noviembre”, recalcó el ingeniero. 

Por otro lado, recordó que por el confinamiento se tuvieron que parar las obras antes mencionadas en Loreto y la construcción de la carretera La Paz-Pichilingue, esta última lleva un avance del 66 %; enfatizando que a partir del 1 de junio se reanudaron los trabajos. 

“Nosotros manejamos 3 rubros, lo que es conservación, alimentadoras y federales; conservación y alimentadoras se pararon 15 días en lo que salió el acuerdo y se consideraron obras esenciales, terminamos el avance del 66 %; donde sí afectó, porque no se consideró actividad esencial, es en carreteras federales que son las 2 obras en Loreto y la de Pichilingue, esas ya se reactivaron a partir del día primero conforme a los lineamientos de la Secretaría de Salud”, explicó. 

Finalmente, reiteró que ya se está trabajando en las obras con el objetivo de que estas beneficien a la sociedad sudcaliforniana, pues se habían suspendido por no considerarse actividades esenciales, durante esta pandemia.


Comparte esta noticia en:
×