Obras del Congreso BCS, con atraso de 6 meses; serán estrenadas por la nueva legislatura

Genaro Ruiz, comentó que las nuevas instalaciones del Congreso de BCS serán estrenadas por los próximos diputados de la XV Legislatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de casi 6 meses de retraso en las obras de remodelación del Congreso del Estado de Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructutra y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández mencionó que el nuevo recinto, será entregado hasta el próximo mes de septiembre, reiterando que tuvo una inversión de 8 millones de pesos.

Genaro Ruiz, comentó que las nuevas instalaciones del Congreso de BCS, estarán siendo estrenadas por los nuevos diputados de la XV Legislatura, mismos que en su mayoría, pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Es una obra que estará lista el primero de septiembre cuando ingrese la nueva legislatura, con un costo de 8 millones de pesos, referente al congreso”, comentó en entrevista exclusiva para BCS Noticias.

Congreso del Estado de Baja California Sur (abril 2018)

Además, abundó diciendo que esta obra, contempla la remodelación tanto interior como exterior del recinto, en donde se aplicarán desde nuevos pisos, hasta curules equipados para los diputados, oficinas para medios y área para la oficialía mayor.

“Comentarte que la obra del Congreso es una obra que está remodelando tanto el interior como el exterior, se estarán poniendo pisos nuevos, trabajos de carpintería, se estarán remodelando los baños, las butacas, los curules, todo lo que son las oficinas para medios, la oficialía mayor […] se modificó también la cúpula interior”, dijo.

Cabe destacar que la obras del Congreso de BCS debieron ser finalizadas y entregadas desde el pasado mes de marzo de 2018, para que los diputados de la XIV Legislatura aún pudieran hacer uso de ellas; sin embargo, debido a un retraso injustificado de al menos 6 meses, el recinto se entregará en septiembre, para iniciar con los nuevos diputados.


Comparte esta noticia en:
×