Obras en carretera frente a playa El Tule tienen avance del 90 %: Desarrollo Urbano de Los Cabos

La Secretaría Comunicaciones y Transportes deben avalar el dictamen de la conexión, abarca 8.5 kilómetros del tramo carretero en Los Cabos
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el director municipal de Desarrollo Urbano se Los Cabos, Víctor Hugo Green Palacios, el tramo carretero que se modernizó, ubicado sobre la carretera Transpeninsular a la altura de la playa de El Tule, lleva aproximadamente un 90% de avance.

“Lo que hemos investigado es que está a un 90% el avance de obra de esta modificación del trazo carretero; ya que terminen la obra tienen que comunicarlo a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), y ellos tienen que avalar el dictamen de la conexión al corredor turístico, están en ese proceso”, dijo.

Según datos compartidos por el director, el expediente cuenta con un acuerdo de Cabildo de diciembre de 2015, donde aprueban el proyecto de modernización de este tramo carretero, en donde se presentaron dictámenes, aprobaciones y autorizaciones de la SCT, una autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), una manifestación de impacto ambiental y una licencia de construcción, de movimiento de tierras a fines de septiembre del 2018, entregada por la administración de Arturo de la Rosa, que concluye para este año.

Esta modificación, que forma parte del Corredor Turístico de Los Cabos, es de aproximadamente 8.5 kilómetros y, a pesar de que la obra se lleve a cabo por una empresa privada, deben respetarse los accesos públicos a las playas que están identificadas en este tramo; tiene que tener el estacionamiento, baños públicos, “nada de privatización para efecto de los desarrollos o inversiones”, comentó Hugo Green.

“El corredor turístico es una arteria importantísima de vialidad y que sigue siendo de carácter federal, sería lo ideal en términos de planeación que se convirtiera en un bulevar urbano, pero para eso tiene que cumplir varios requisitos como banquetas, accesos, retornos, pasos a desnivel; ahorita no la tiene por eso no cumple con los requisitos de un bulevar urbano. Tienen que tomarse medidas más drásticas, por la alta velocidad en la que circulan todos y generan, de los índices de accidentes más altos a nivel nacional”, concluyó. 


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