Obras hidráulicas e infraestructura carretera, lo primero que solicitará Víctor Castro a AMLO

El próximo gobernador de Baja California Sur reveló algunos detalles sobre los primeros proyectos en los que pretende trabajar durante su gestión como funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con BCS Noticias, el virtual ganador de la gubernatura de Baja California SurVíctor Castro Cosío dio a conocer que, una vez que empiece sus funciones, solicitará presupuesto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para emprender una obra hidráulica y otra de infraestructura carretera en la entidad. 

En lo que respecta a los proyectos hidráulicos, Castro Cosío explicó que tiene contemplado trabajar, en conjunto con un equipo de especialistas, en distintas zonas de la península sudcaliforniana; estrategias en las que será necesario contar con apoyo del Gobierno Federal. 

“Que nos ayude (López Obrador) en las grandes obras hidráulicas que ocupamos. Primero, ocupamos la presa, una presa en La Paz. En esta zona alta en San Pedro y la otra en Cabo San Lucas, San José. Creo que para recargar los mantos acuíferos de esas 2 partes. Segundo, pues ya tener la oportunidad de que empecemos con estos recursos a trabajar con Conagua sobre el gran proyecto hidráulico”, dio a conocer el virtual ganador de la contienda electoral. 

Asimismo, reveló que este proyecto se llevaría a cabo en 3 etapas y que tendría una conclusión a largo plazo, por lo que se trataría de un plan transexenal. 

Hemos planteado en 3 etapas, de manera que va a ser transexenal. Tenemos claro y la gente sabe que no tenemos los recursos como para que, en 2, 3 años ya (sic) hay toda una propuesta […] y que será mejorada por los técnicos, ya invité a otro equipo de especialistas para que juntos, esa primera propuesta la vayamos mejorando.  

“Incluso hay una propuesta para que en la Sierra de la Laguna se haga una cortina más barata y pueda también recargarse allá en esa zona”, informó el futuro mandatario. 

Asimismo, en lo concerniente a la petición de presupuesto para el proyecto carretero emprendido por el Gobierno Federal, Víctor Castro Cosío señaló durante su gestión se seguirá apostando por la continuidad de esta obra pública al norte de la península y enfatizó que cuenta con apoyo del sector empresarial. 

“Hay interés, por ejemplo, de empresas importantes en invertir en Loreto. En mejorar todo eso; eso nos va a ayudar muchísimo. El Gobierno Federal acaba de terminar la obra carretera entre Loreto y la parte de Puerto Escondido […] prácticamente ya llegamos al pie de la montaña y ya, con un pedazo muy bueno de carretera de 4 carriles, que va a ayudar a detonar esa zona.  

“Yo espero que sigamos trabajando en el proyecto carretero, que también le voy a pedir al Presidente que terminemos el tramo carretero a Guerrero Negro-Vizcaíno que se está ampliando”, concluyó el morenista, quien tomará protesta como gobernante de Baja California Sur en septiembre de este año. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×