Odile no afectará la calificación crediticia de BCS: Fitch Ratings

La empresa analiza el impacto de los daños pero también los apoyos que se otorgan para contrarrestar los efectos negativos causados por el huracán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa Fitch Ratings prevé que los daños causados por el huracán Odile, no afectarán la calificación crediticia de Baja California Sur.

En un comunicado de prensa se estableció que se analizan los impactos de los daños, pero también se toma en cuenta los planes de las administraciones, así como al apoyo de la Federación para contrarrestar los efectos negativos causados por el huracán.

“Fitch no prevé que el Huracán Odile afecte la calidad crediticia del estado de Baja California Sur [A-(mex)]”, dio a conocer.

Sin embargo, también se señala que aunque la mayor parte de los recursos del sector público para la reconstrucción de los daños, serán de la Federación, “es probable que el Estado requiera tomar un empréstito para apoyar a sus municipios y hacer frente a esta contingencia”.

Respecto al municipio de Los Cabos, cuya calidad crediticia es de [A-(mex)], la empresa señaló que una baja en su recaudación local por el sector turístico, “podría repercutir de manera muy importante en la flexibilidad financiera del Municipio”, por lo que Fitch, estimó que los márgenes financieros del municipio “pudieran presentar un deterioro en los próximos meses”.

En lo que respecta a La Paz y Mulegé, cuya calidad crediticia son [BB+(mex)pcn] y [BB(mex)], respectivamente, la empresa estimó que cuentan con “flexibilidad financiera más débil”, pero que con los apoyos estatales y federales, la situación podría cambiar.

Finalmente, Fitch concluye que en los próximos meses, cuando haya más información sobre el nivel de los daños y las acciones o apoyos que habrá para mitigar la contingencia, se harán ajustes en caso que sea necesario.


Comparte esta noticia en:
×