Odile a punto de convertirse en huracán; prevén lluvias fuertes para BCS

Se espera que para el próximo lunes Odile se ubique en su punto más cercano a BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes, la tormenta tropical Odile continuará cerca de las costas del Pacífico central mexicano y, de acuerdo con modelos de pronóstico, durante las próximas horas podría evolucionar a huracán, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua.

A las 07:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó aproximadamente a 400 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de hasta 110 kilómetros por hora, y se desplaza al oeste a 4 kilómetros por hora.

La amplia circulación y desprendimientos nubosos del sistema ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Baja California Sur.

trayectoria tormenta odile

Se espera, que su punto más cercano con la península, esté el próximo 15 de septiembre, a 319 kilómetros al suroeste del municipio de Los Cabos.

Por otra parte, esta mañana, la Depresión Tropical 16-E, en el Pacífico, se ubicó a 1,285 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, y movimiento hacia el norte a 4 kilómetros por hora, informó la Conagua.

Se reitera el llamado a la ciudadanía y a quienes acudirán a centros vacacionales durante el “puente” de Fiestas Patrias a mantenerse atentos de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, además extremar precauciones y mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante ese período.


Comparte esta noticia en:
×